Baduel dijo sentir la "obligación moral" de seguir andando el país

Por Venezuela Real - 7 de Noviembre, 2007, 17:49, Categoría: Política Nacional

MIRIAM RIVERO
El Universal
07 de noviembre de 2007

El general retirado dijo no sentirse ofendido porque le llamen "señor"

Puerto La Cruz.- Ya comenzó el ex ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel a sufrir las consecuencias de su disidencia.

El general denunció que quedó sin el personal militar que custodiaba su seguridad y la de su familia, al tiempo que exhortó a la FAN, sin ánimo de soliviantar, a que tenga presente el mandato que el pueblo le dio, establecido en la Constitución vigente, "pues no debe estar al servicio de partidos políticos ni de personalidades".

El general retirado participó en un foro donde afirmó que se siente "en la obligación moral de seguir recorriendo el país" promoviendo el No contra la reforma. No descarta, en este nuevo ciclo de su vida, convertirse en actor político.

En el evento se debatió el contenido del texto constitucional. Inicialmente se realizaría en el hotel Maremares, pero "una orden superior" canceló la actividad y ésta tuvo que ser mudada al Centro de Ingenieros regional, en Lechería, lo que, a juicio del desalojado, "lejos de amedrentarnos, es un acicate para seguir diciéndole a la gente que la propuesta de Chávez, de ser aprobada, sería un golpe constitucional". 

Responsabilizó al Gobierno de cualquier agresión física que pudieran sufrir él y su familia y agradeció a sus compañeros de armas que, "con lágrimas en los ojos", cumplieron la orden de retirarle la seguridad. 

Al referirse a los calificativos proferidos en su contra por el presidente Chávez, por algunos parlamentarios nacionales y varios de sus compañeros militares, por su rechazo a la reforma, sostuvo que no es vocero de ningún sector del país, como se ha dicho de manera descalificatoria, y que no pretende erigirse como vocero de nadie. 

"Las declaraciones emitidas este lunes son las opiniones del ciudadano responsable que es Raúl Baduel". Dijo creer en la pluralidad, y consideró que esas opiniones no lo detendrán en su afán de pedirle al pueblo que estudie y conozca a fondo el contenido de la reforma "para enfrentarla cívicamente, con una contundente participación en el proceso del referéndum".

Dijo que sus criterios pueden ser coincidentes con algunos sectores de la sociedad venezolana y acotó que aspira a que la discusión central se centrará en asuntos como el contenido del artículo 342 de la Carta Magna, que señala que la reforma no debe violentar la estructura y principios fundamentales de la Constitución y sobre el poder constituyente que no puede estar por debajo del poder constituido, que es lo que se pretende.

El hecho de que el vicealmirante Maniglia lo haya llamado "señor" y no general, es motivo de orgullo para el militar retirado, y valiéndose de una frase del Libertador, expresó que con gusto aspira a ser un ciudadano y que no se siente ofendido cuando se le llama "señor".

Instó al presidente Chávez con "sus capacidades adivinatorias" a que explique sus acusaciones de un presunto plan golpista. "Sería bueno preguntarle a los que dicen que Baduel es un rajado y traidor, dónde estaban cuando se sucedieron los hechos del 11, 12 y 13 de abril".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog