Oposición "Chávez está desesperado"

Por Venezuela Real - 7 de Noviembre, 2007, 16:40, Categoría: Política Nacional

Norelys B. Del Campo R.
El Impulso - Lara
06 de noviembre de 2007

Víctor Bolívar: "Imagínense cómo será la represión si se aprueba la reforma"

Caracas, 5 de noviembre.- Alejandro Vivas, subsecretario general de Copei, rechazó los insultos que el presidente de la República, Hugo Chávez, hiciera contra los estudiantes y la Iglesia Católica Venezolana, el pasado domingo, en la concentración oficialista que se realizó en la avenida Bolívar de Caracas.

"Ayer veíamos al presidente Chávez desesperado. Dedicó gran parte del tiempo en insultar al movimiento estudiantil, a los jóvenes venezolanos. Los llamó de distintas maneras: ricachoncitos, cunas de oro. Ordenó a sus ministros a que reprimieran las próximas marchas y a que no les dieran el permiso para manifestar".

El dirigente de la tolda verde recalcó que Chávez les llamó la atención a sus ministros para que repriman este tipo de manifestaciones que los venezolanos, no solo los estudiantes, están realizando a nivel nacional por el descontento con las políticas que ha venido desarrollando este gobierno y, más recientemente, las que se han originado en rechazo a la propuesta de reforma constitucional.
 
PJ: "El presidente se equivoca al prohibir marchas"

Entretanto, el dirigente de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, expresó que el presidente Hugo Chávez se equivoca al prohibir marchas o manifestaciones a los estudiantes. "Estamos en plena campaña electoral y así como él no le pidió permiso, a nadie, para hacer su concentración en la avenida Bolívar, tampoco tienen que pedir permiso los estudiantes".

En cuanto a los hechos ocurridos el día viernes en el estado Zulia, sostuvo que "en honor a Flavia, nosotros aspiramos que este lamentable suceso no se politice. Queremos que se encuentre la verdad. Lamentamos muchísimo su pérdida, esperamos que la muerte de Flavia no sea en vano y que se haga justicia".

Criticó el tratamiento dado por el director del Cicpc, Marcos Chávez, a estos sucesos. "El comisario Marcos Chávez pretende politizar la muerte de ésta estudiante, es algo muy sucio. Le pedimos, a los órganos que les corresponde investigar, que lo hagan de manera seria y responsable".

Capriles Radonsky anunció también que acudirán este martes al Tribunal Supremo de Justicia a interponer un recurso de nulidad para que se suspenda el referéndum el próximo 2 de diciembre.

Se refirió a la apertura, nuevamente, de un juicio en su contra por los hechos de la embajada de Cuba en Venezuela durante los sucesos de abril de 2002 y dijo que no se trata más que de un proceso de "desgaste" que activa el gobierno contra las personas que intentan recursos democráticos para detener los propósitos del gobierno.
 
ABP: 17 millardos gastados en acto chavista
 
Por su parte, el primer vicepresidente de Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, denunció que "el acto chavista de la avenida Bolívar, el pasado domingo, en apoyo a la reforma constitucional, tuvo un costo de 17 millardos de bolívares y fue sufragado con dineros del erario público".

Dijo que muchos de los participantes a ese acto, empleados públicos amenazados, y gente pagada traída del interior, no fueron a escuchar la intervención de Chávez, sino que se fueron de compras por los centros comerciales, y solo un grupo muy pequeño estuvo en la avenida Bolívar. "Por eso se explica la evidente molestia de Chávez".

Refirió Blanco que entre los gastos de la concentración chavista, se encuentra la contratación de mil autobuses con capacidad para 60 personas, a un costo aproximado de 2 millones de bolívares cada uno, lo que da un total de 2 mil millones; seiscientos setenta y cinco minibuses de 30 puestos, a un costo de un millón de bolívares cada uno, lo que da un total de 675 millones; cien mil franelas a un costo unitario de 20 mil bolívares, lo que da un total de 2 mil millones de bolívares, y 2 mil millones de bolívares en comidas y bebidas.

De seguidas, señaló el dirigente de ABP que "a pesar de esos inmensos recursos, el acto no superó en nada al movimiento del pueblo democrático en la avenida Victoria". "Chávez continúa con su amargura y frustración porque está perdiendo la calle y el apoyo popular".
 
AD: "El fanatismo comprado está despareciendo como la leche"
 
El presidente de Acción Democrática, Víctor Bolívar, expresó que el malestar de Chávez durante el acto del pasado domingo se debió a que la convocatoria de militantes del oficialismo no cumplió las expectativas del presidente de la República. "Nosotros consideramos que el fanatismo comprado está desapareciendo a la par como desaparecen los huevos, la leche, el azúcar, la seguridad personal (...) los sectores populares están viendo la realidad del país, el gobierno está perdiendo el apoyo de esos sectores".

Bolívar argumentó que "son inaceptables las amenazas del presidente con unos calificativos irrepetibles, soeces, adjetivos que no podemos repetir, esas amenazas llevan implícita una represión que se convierte en una política de Estado, va en incremento, no solamente se ataca a los partidos políticos, sino al sector estudiantil. Si eso es ahora, imagínense lo que posteriormente puede ocurrir (...) si se hace ahora, cuando tenemos un poco de democracia en la actual constitución, imagínense cómo será la represión si se aprueba la reforma".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog