Poco interés por El Venezolano I

Por Venezuela Real - 7 de Noviembre, 2007, 15:07, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
07 de noviembre de 2007

Ayer se inició la apertura del libro de órdenes
Los inversionistas aún evalúan la oferta del bono combinado para tomar una decisión de compra

El Ministerio de Finanzas inició ayer la oferta por 1,5 millardos de dólares del bono combinado El Venezolano I con la apertura del libro de órdenes. Operadores consultados señalaron que hubo poca demanda durante el primer día de la oferta, debido a que existe incertidumbre entre los inversionistas que aún evalúan las condiciones y características de la emisión.

"Hubo más interés y mayores expectativas por las tres colocaciones del Bono del Sur que por esta nueva emisión. De hecho, las casas de bolsa se vieron abarrotadas durante la primera jornada por el alto número de solicitudes que demandaron los inversionistas", señaló un corredor que pidió no ser identifi cado.

El despacho de las finanzas públicas informó que el precio base de la oferta de bonos venezolanos se estableció en 114%, lo que a juicio de los operadores de bolsa resulta más costoso que los Bonos del Sur. Explicaron que cada inversionista necesitará como mínimo 4,9 millones de bolívares para adquirir 2.000 dólares de estos títulos; esto sin contar con la comisión de cada casa de bolsa o institución bancaria.

"Creo que con El Venezolano I hay mayor cautela, los inversionistas están evaluando las características de la emisión. Habrá que esperar cómo transcurre el día de hoy", señaló el corredor consultado.

Pequeña.

De acuerdo con las condiciones de los títulos, la oferta establece un dólar implícito de 3.900 bolívares como mínimo. Lo que aún hace atractiva la emisión si se toma en cuenta que el tipo de cambio no oficial se cotiza en alrededor de 6.200 bolívares por dólar.

"Por la manera en que está integrado el bono El Venezolano I, se convierte en un instrumento de ahorro para inversionistas a mediano y largo plazo. Los intereses de los Vebonos están acordes con las tasas del mercado, y la posibilidad de adquirir dólares a un precio menor lo hace atractivo a los inversionistas", indicó Alfredo Puerta, operador de Econoinvest Casa de Bolsa.

Analistas económicos sostienen que la emisión de este bono por 1,5 millardos de dólares resulta pequeña si el objetivo del Gobierno es absorber liquidez para bajar la tasa de infl ación.

Sin embargo, para Alfredo Puerta la colocación de subastas semanales de bonos de deuda pública permitirá disminuir la presión y la demanda de divisas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog