Podemos se inscribió y llamó a votar por el No

Por Venezuela Real - 7 de Noviembre, 2007, 14:10, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
07 de noviembre de 2007

No persiguen ser identificados con los partidos de oposición
García aclaró que no está en contra de Chávez.
Actores políticos definen sus actividades con miras a diciembre

Caracas. "Si es para darle más poder al Estado... mejor No", así se titula el documento que hizo público el secretario general de Podemos, Ismael García, luego de inscribir a su partido en el bloque del No para participar en el referendo de la reforma constitucional.

En el texto, Podemos argumentó que la decisión no fue fácil, pero que "con ese contenido, sencillamente no podemos apoyar la propuesta de la nueva Constitución, en sustitución de la Constitución bolivariana de 1999, así provenga del Presidente de la República.

Nos debemos al pueblo y, por lo tanto, hemos decidido, de manera firme e inequívoca, votar No en el próximo referendo".

García destacó que "nada justifica cambiar los principios de nuestra revolución. No hay razones que justifiquen un retroceso en nuestra democracia, lo que hagamos hoy definirá el rumbo de lo que sucederá mañana. No debemos abandonar la idea del socialismo en democracia", prosiguió.

El diputado calificó como "un acto de cobardía" llamar al general (r) Raúl Isaías Baduel traidor, y dijo que el ex ministro de la Defensa "ha sido una pieza importante en el proceso de cambios, creo que Baduel forma parte de los venezolanos que están llamando a respetar la Constitución".

Aclaró que el documento plasma la "aspiración colectiva de todo este movimiento y de un país que no está pidiendo que el Presidente renuncie, que no estamos de lado de factores conspirativos, que no llamamos a un golpe de Estado, sólo estamos al lado del pueblo", aseveró.

El diputado también alegó que la reforma constitucional incrementa el poder al Presidente de la República restándoselo al pueblo. Asimismo, añadió que la nueva geometría del poder "lo cambiaría todo".

El diputado Juan José Molina refirió que aunque se inscribieron en el bloque del No, no pretenden figurar con ningún partido de oposición. "Nosotros presentaremos nuestras propias propuestas", dijo.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog