Súmate solicita al Presidente que suspenda propuesta

Por Venezuela Real - 7 de Noviembre, 2007, 17:48, Categoría: Política Nacional

VIVIAN CASTILLO
El Universal
07 de noviembre de 2007

Hay elementos en la reforma que "violan derechos humanos irrenunciables"

"Por el futuro de los jóvenes, por la paz, por el pueblo de Venezuela, señor Presidente, escuche al pueblo, suspenda la violencia: suspenda la reforma", expreso María Corina Machado, directora de la asociación civil Súmate, al tiempo que llamó a los venezolanos a "defender en las calles, pacífica y democráticamente" los derechos fundamentales irrenunciables que son "violados" en la propuesta de cambio constitucional.

En rueda de prensa, Machado se dirigió al presidente de la República para aclararle que "no se puede pretender que los venezolanos decidan su futuro en diciembre sin conocer los planteamientos".

Asegura que la red nacional de voluntarios de Súmate en todo el país ha visitado, compartido y analizado el contenido de la reforma con miles de ciudadanos en todos los municipios venezolanos, especialmente de los sectores populares y ha encontrado en principio desconocimiento del proyecto de reforma, pero después de conocerla tanto los independientes, los opositores así como los que apoyan su gobierno la rechazan.

Para Súmate las modificaciones son excluyentes y la forma atropellada en que han sido discutidas y aprobadas por la Asamblea Nacional, sin un verdadero debate, da cuenta de la violencia con la que se quiere imponer el proyecto.

"Cualquier propuesta de este tipo requiere tiempo necesario para ser debatida".

La directiva de Súmate indicó que además de la celeridad en el proceso se han violado requisitos de transparencia de mecanismos electorales.

"Votar la reforma en dos bloques le quita al pueblo el derecho de aprobar lo que quiere y rechazar lo que no quiere, el contenido de la reforma viola derechos humanos fundamentales ya establecidos en la Constitución vigente, derechos que son una conquista de la humanidad para todos los pueblos del mundo". 

Afirmó que sólo "la posibilidad de que se apruebe el proyecto ya ha generado violencia y que la orden presidencial de reprimir las protestas y su transmisión en los medios de comunicación enciende el enfrentamiento entre venezolanos y viola el derecho constitucional a manifestar".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog