Aerolíneas y Cadivi acuerdan normas para emisión de boletos

Por Venezuela Real - 8 de Noviembre, 2007, 15:37, Categoría: Economía

ERNESTO J. TOVAR
EL UNIVERSAL
08 de noviembre de 2007

Emitirán boletos cuando escalas en Venezuela duren al menos tres días

Los mecanismos del control de cambio se estrechan un poco más para los viajeros venezolanos en lo referente a la adquisición de boletos aéreos en agencias de viajes, a través de los portales de Internet o en los mostradores de las aerolíneas.

Una reunión entre la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) y la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) arrojó un convenio sobre las normas para emisión de tickets.

La restricción se planteó para aquellas rutas internacionales continuadas donde los viajeros tengan una escala nacional, y en los boletos ruta en el extranjero.

Humberto Figuera, presidente de ALAV, dijo que "se permitirán los boletos prepagados por Internet cuando el viaje se inicie en el exterior, hagan escala en Venezuela durante más de tres días y continúen el viaje a otro destino".

Explicó que la intención de esto es evitar que las personas se aprovechen de los pasajes más económicos que pueden comprarse con divisas venezolanas. Se quiere evitar que alguien haga una ruta Buenos Aires-Caracas-Londres; y luego Londres-Buenos Aires directo, usando a Venezuela como un puente aéreo.

Asimismo, indicó que se prohibió la venta de boletos prepagados que cubran rutas en el extranjero, sin hacer alguna escala en aeropuertos nacionales.

Figuera expresó que "la restricción para emitir cierto tipo de boletos fue una decisión exclusiva de las líneas aéreas para evitar operaciones contrarias a la Ley de Ilícitos Cambiarios. Esta decisión no tuvo ninguna injerencia de Cadivi y es para defender el control de cambio".

Permitidos

Figuera informó que "los boletos que parten desde Venezuela, que son la mayoría, no tienen ninguna restricción".

Asimismo, "los boletos prepagados donde el viaje se inicia en el exterior y tiene como destino Venezuela, con regreso al punto de origen, tampoco tienen problemas o restricciones para su venta".

Señaló que tampoco hay limitaciones para que puedan comprar boletos prepagados a terceros, aun sin que el comprador sea uno de los viajeros.

No obstante, sobre algunos casos en los cuales se habría restringido la venta de boletos por Internet para tickets con destino a Venezuela, por parte de algunas aerolíneas, Figuera dijo que pudiera ser la política puntual de alguna aerolínea, pero no la norma del sector.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog