CRISTÓBAL ROJAS: DENUNCIAN QUE POR LAS TUBERÍAS SÓLO SALE AIRE

Por Venezuela Real - 9 de Noviembre, 2007, 7:27, Categoría: Dimensión Social

EILYN C. TORRES/NOTUY
Ultimas Noticias
09 de noviembre de 2007

En Las Brisas se cansaron de ser camellos . Se hartaron de los paños calientes
Las protestas continuarán si no le ven el queso a la tostada Camiones cisternas suben una vez por la cuaresma

Charallave. Habitantes de la Zona 2 de Las Brisas, en Cristóbal Rojas, cerraron ayer, desde las 7 am y por más de cinco horas, la carretera principal de esta populosa parroquia, en demanda de un servicio constante de agua para los sectores El Paraíso, Francisco de Miranda, El Esfuerzo, La Ceiba, La Esperanza, Dividive, Guaicaipuro y La Cancha.

Los lugareños señalaron que aproximadamente 1.600 familias tienen más de ocho meses secos. Señalan que se surten con cisternas, las cuales suben a estas comunidades una vez a la cuaresma. "Una vez al mes", afirmaron.

Juan Carlos Pérez, residente de La Cancha, dijo que la Gobernación de Miranda adelanta la construcción de un acueducto, pero la obra sigue en ejecución y aún no los beneficia.

Refirió también que desde hace más de cuatro años la alcaldía removió las tuberías , con el objeto de reacondicionarlas, "pero fue peor el remedio que la enfermedad, porque de allí, si acaso, lo que sale es barro", dijo.

Los moradores están preocupados por esta situación, pues cada vez son más constantes los casos de contaminación y enfermedades, sobre todo entre niños y ancianos.

"Se enferman de dengue, hongos y diarrea, porque el agua no es apta para el consumo. Pasamos mucho trabajo, mientras los gobernantes sólo vienen por aquí cuando están en campaña", apuntó Rosa Acevedo, otra de las afectadas.

Yajaira Carreño, vecina, refirió que se las ven negras para darse un bañito. Están cansados de cargar tobitos que tienen que rendir hasta para bajar las pocetas.

Los protestantes exigieron que al lugar se presentarán autoridades de la alcaldía, afin de resolver el conflicto. La Directora de Obras Públicas de Cristóbal Rojas, Ivelise Domínguez, acordó que el ayuntamiento contratará una empresa que repare la tubería mientras se termina el acueducto.

Entretanto llevarán cada dos días las cisternas que sean necesarias para cubrir la demanda . Los lugareños reabrieron la vía a las 12 m. Advirtieron que no aceptarán más engaños. Si la próxima semana no se inicia la reparación, continuarán las protestas.


 HABLA LA GENTE
Viviana Monsalve
"Esto es un abuso.
Tenemos más de ocho meses sin agua, la que sale por la tubería no sirve ni para lavarse las manos. La alcaldía nos ha hecho puras promesas, Estamos cansados de tanta burla".

Marvin Ovalles
"No somos camellos, sino seres humanos. Los niños y los enfermos pasan trabajo sin agua, ya basta de tanta desidia, por aquí solo se les ve la cara a los políticos cuando vienen a buscar votos".

Belkis Fuentes
"Exigimos respuestas concretas. Estamos cansados de tanta politiquería y nada que resuelven. Mi mamá está recién operada y es una odisea cuidar su salud sin agua".

Nohemi Solarte
"Mientras el pueblo está en la total abandono, los representantes del Gobierno se dan la gran vida. Pedimos soluciones concretas y no más paños de agua tibia con las cisternas".









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog