Doble tranca en Piñal II por basura y falta de agua

Por Venezuela Real - 9 de Noviembre, 2007, 7:30, Categoría: Dimensión Social

IRAMA DELGADO
Ultimas Noticias
09 de noviembre de 2007

Cerros de mugre sobresalían en las calles de Oropeza Castillo Servicios públicos rompió el tubo que dejó seco al sector
El bloqueo duró hora y media, hasta que llegaron los camiones de aseas para recoger los desechos de la calle

Guatire. Con bolsas de basura atravesadas en el tramo Las Marielas-Piñal II de Ruiz Pineda, en Guarenas, los vecinos protestaron ayer por el incumplimiento de Aseas, que no realizaba la recolección de desechos desde el sábado pasado.

La tranca duró entre 9 am y 10:30 am. La gente de Piñal II abrió un canal para el paso vehicular cuando Aseas mandó un camión de volteo y una máquina para el retiro de los desechos.

Esta es la segunda vez que la gente de Piñal II toma esta medida. La primera fue el 30 de octubre, cuando hastiados de la mugre montaron las bolsas en un camión y las descargaron en el patio de Aseas, en La Guairita.

Janer Pacheco, habitante de la zona, dijo que los camiones no pasaban desde el sábado pasado. María Correa, del consejo comunal, refutó a Pacheco.

Aseguró que el aseo pasaba martes, jueves y sábado, pero la gente sacaba la basura fuera de horario y personas de otras zonas dejaban sus desechos en el sector.

Ayer, dos cerros de mugre sobresalían en las calles de Oropeza Castillo I, frente a la antigua panadería y el colegio Adventista Alejandro Oropeza Castillo, donde la gente se quejó de la contaminación.

Pasan sed.

A las 11 am, a 50 metros de la tranca, la gente de Las Marielas cerró la calle totalmente para reclamar a Servicios Públicos que hace 15 días rompió la tubería de agua potable y dejó secas a por lo menos 30 familias.


El vecino Danny González informó que ayer Hidrocapital puso el tubo nuevo y hoy tendrán agua otra vez. Este sector levantó la protesta a la 1 pm.

 HABLA LA GENTE
Frank Varela
(afectado) "La gente deja su basura en la puerta de mi casa y los gusanos se meten. Además, el recibo de aseo llegó en más de Bs. 9 mil (Bs.F. 9,oo) porque cobran intereses, aunque no les debo".

María Sayago
(afectada) "El aseo sí pasa, pero la gente se acostumbró a dejar sus desechos en todas partes y a cualquier hora.
Yo le pido a la gente de Piñal II que saque las bolsas martes, jueves y sábado".

Gloria Villamizar
(afectada) "Llevamos dos semanas sin agua, y hasta ahora ni la alcaldía ni Hidrocapital nos han mandado una cisterna para abastecernos. Esto es horrible e injusto porque hay mucho niño en el sector".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog