En Bolivia censuran al mandatario venezolano

Por Venezuela Real - 9 de Noviembre, 2007, 7:26, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

DPA
Ultimas Noticias
09 de noviembre de 2007

La Paz. El Senado de Bolivia aprobó ayer una resolución de censura contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su permanente injerencia en temas de política interna, y por haber amenazado el pasado domingo con una intervención militar venezolana en Bolivia para defender al gobierno de Evo Morales.

La resolución señala que el mandatario venezolano no respeta "normas elementales del ordenamiento internacional establecidas en la Carta de las Naciones Unidas y en la Carta de la Organización de Estados Americanos". El Senado boliviano está controlado por la opositora alianza Poder Democrático y Social (Podemos), del ex presidente Jorge Quiroga Ramírez, por lo que fue fácil elaborar y aprobar la resolución. El documento de dos puntos señala "su más profunda preocupación y repudio por la grave injerencia en los asuntos internos de Bolivia, por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías".

El Senado demandó al gobierno de Morales que, por intermedio de la Cancillería, efectúe una protesta formal a Venezuela por "las declaraciones del Presidente contra la independencia y la soberanía de la República de Bolivia".

Nadie del gobierno de La Paz comentó el contenido de la resolución del Senado contra el principal aliado Morales.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog