Invasores obligaron al Cicpc a liberar a dos detenidos

Por Venezuela Real - 9 de Noviembre, 2007, 17:12, Categoría: Seguridad/Inseguridad

LAURA DÁVILA TRUELO
EL UNIVERSAL
09 de noviembre de 2007

El propio director del Cicpc acompañó hasta la calle a los hombres que habían sido apresados
Los sujetos que exigían la liberación destruyeron una patrulla del Cicpc
 
Cerca de las diez de la noche del martes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Marcos Chávez, escoltó hasta la puerta de la sede central del Cicpc a dos sujetos que ocho horas antes habían sido detenidos por funcionarios de ese cuerpo justo cuando robaban a un motorizado en la esquina de La Pelota, a pocos pasos de la central del Cicpc.

La liberación ocurrió después de que la víctima del robo había declarado, y que se confirmó que Máximo Jonathan Fernández, de 25 años, portaba en un bolso un revólver 38 marca Taurus con los seriales desbastados y sin porte de armas, y que su compañero Harwick Rafael Gutiérrez está solicitado por el Tribunal 27 de Juicio desde el 20 de junio de 2006.

Aun así ambos hombres quedaron en total libertad, al parecer tras la intervención de un diputado de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, y de más de cinco horas de protestas de un grupo de compañeros de los detenidos que son invasores de dos edificios de la avenida Urdaneta.

Protesta y vandalismo

Funcionarios del Cicpc vivieron los hechos y accedieron a relatar lo ocurrido sin que se revelara su identidad, pues temen que se les releve de su cargo y tengan que sufrir represalias por hablar de lo ocurrido.

Todo comenzó pasada la una de la tarde del miércoles. Un grupo de funcionarios de la división de drogas regresaba de comer cuando se percataron del robo, y trataron de detener a los asaltantes. Los dos hombres arremetieron a golpes contra los efectivos, lo que inició un pelea en la que intervinieron dos mujeres de los edificios invadidos que agredieron a una funcionaria. Otros efectivos vieron lo ocurrido y lograron la aprehensión de los dos sujetos, uno de los cuales corrió para tratar de ocultar el bolso en el que llevaba la pistola.

Poco después, un grupo de los invasores se apostó a las puertas del Cicpc, gritando consignas en las que aplaudían a los policías que están con el proceso y abucheaban a los que no. Además exigían que se dejara libres a sus compañeros.

Pasadas las siete de la noche, funcionarios a bordo de dos patrullas del Cicpc salían de la central a atender dos emergencias cuando uno de los vehículos fue atacado con bates y palos por los manifestantes, además lanzaron una rolinera contra otra de las patrullas, lo que rompió el vidrio de la unidad y casi le da a uno de los afectivos.

Tras una conversación con los líderes de la manifestación las cosas se calmaron, pero más tarde volvieron a arremeter contra la sede, hasta que a las diez el director del Cicpc acompañó a los dos sujetos hasta la calle, y así se calmó el conflicto.

Algunos funcionarios aseguran que la verdadera razón de la detención de los hombres fue que los sujetos comenzaron a insultar a los policías cuando estos regresaban de comer y eso inició la golpiza.

Pero en el final de la protesta el director ordenó que se abriera una averiguación administrativa contra los funcionarios que tomaron parte en el conflicto con los invasores y que practicaron la detención.

Otras fuentes aseguraron que incluso a los liberados se les devolvió el arma que les había sido decomisada.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog