La jauría

Por Venezuela Real - 9 de Noviembre, 2007, 7:34, Categoría: Política Nacional

Carlos Vicente Torrealba
Ultimas Noticias
09 de noviembre de 2007

Es lógico que la persona que te traicione suele ser la que te ve con los más dulces ojos, ya que un extraño no te puede traicionar; eh ahí como Brutus traicionó a César, o Judas a Jesús; pero entre Baduel y Chávez ¿quién traicionó a quién? Hay una famosa frase del período napoleónico que nos puede aclarar algo de esta crisis que vive el Gobierno con las declaraciones del general en jefe: "si quieres tener un buen enemigo búscalo entre tu mejores amigos, que éste sabrá pegar donde más duele".

Sin duda, Baduel pegó donde más le ha dolido a Chávez ¿Pero por qué? ¿Será que el Presidente lo dejó solo? ¿O relegó a su compadre ante esa masa de aduladores que acorralan al líder? ¿O acaso Baduel no es más que la punta de un iceberg que busca hundir a su compadre? Lo cierto es que Baduel dio su punto de vista sobre las modificaciones a nuestra Constitución, una visión poco esperada, que ha traído todo un cerro de descalificaciones hacia él por parte de todos aquellos que lo adulaban cuando tenía el mando de la FAN.

¿En qué momento el ex ministro de Defensa cambió? Cuando ha sido uno de los grandes defensores del socialismo que hoy desconoce. ¿No fue él quien implementó aquel concepto de la guerra de cuarta generación? Acaso su pecado es no haber hablado antes con su compadre y expresarle en privado sus dudas; o es que al pronunciarlas públicamente buscaba el reconocimiento de una crisis que vendrá de magnitudes inimaginables.

Lo cierto es que este proceso castiga el disentimiento ideológico, más que el robo, ya que muchos de los que descalifican a Baduel no pueden justificar sus enormes fortunas obtenidas en esta revolución; pero estos no son castigados ni vilipendiados, menos condenados.

La duda que hay en torno a Baduel es la misma que ha existido mucho antes de sus declaraciones, una de las máximas del arte de la guerra es el engaño, para fingir una posición cuando se está en otra y atacar cuando menos se espera.

Raúl Isaías Baduel conoce muy bien la jauría que está en torno al Presidente, pues él era parte de ella; él sabe que la mayoría de estos no conocen ni quieren el ¡socialismo a la criolla!, menos le interesa el proceso, lo único que reconocen es el dólar petrolero, ese es su gran líder... y eso es lo que nutre a estos depredadores.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog