LOS VECINOS PIDEN A LAS AUTORIDADES DE LA ALCALDÍA DE LIBERTADOR JORNADAS DE DESMALEZAMIENTO

Por Venezuela Real - 9 de Noviembre, 2007, 7:14, Categoría: Dimensión Social

SOLANGE DE ANGELIS AREINAMO
Ultimas Noticias
09 de noviembre de 2007

La maleza se come a Pinto Salinas . Del montarral salen gusanos, arañas, ratas y todo tipo de alimañas.
Exigen a las autoridades rápida solución a su problema

Caracas. Con epidemias de ratas y cualquier tipo de insecto, llenos de maleza, con alcantarillas tapadas, grietas en las paredes y filtraciones viven los vecinos del bloque 14 de Pinto Salinas, parroquia El Recreo del municipio Libertador.

"El monte nos está comiendo", afirmó Natalí Mijares, vecina de la zona, quien dice que han llamado ciento de veces a las autoridades de la Alcaldía de Libertador y la Corporación de Servicios Municipales y no han obtenido ninguna solución. "Nos dicen que van a mandar una cuadrilla de desmalezamiento, pero nunca vienen". Explicó de igual manera que la maleza que crece alrededor del recinto atrae ratas y otro tipo de insectos como los zancudos patas blancas que transmiten el dengue.

Luzmila Puello, residente del bloque hace 31 años, explicó que están hartos de la situación: "pedimos hasta que nos dieran los implementos para remover el monte que cada día crece más y destapar las alcantarillas con nuestras propias manos, pero ni con eso nos ayudan".

Acota que acudieron a las autoridades de Hidrocapital hace dos meses pero no han obtenido respuesta alguna sobre una pronta solución.

"Los zancudos e insectos se meten en mi casa, es insoportable, además hay filtraciones por todos lados", acotó Alí González, residente del bloque.

Las escaleras de acceso al recinto se encuentran totalmente tapadas por el monte, acotó Lilian Gómez, afectada de la zona, que cada día tiene que apartar con las manos las plantas para poder pasar.

La comunidad exige a las autoridades competentes que resuelvan el problema que presentan para poder mejorar su calidad de vida que ha decaído por la falta de mantenimiento que se presenta en la zona.

Pegaron una.

Por otra parte los vecinos informaron que después de una solicitud de hace más de tres años, las autoridades del Instituto Nacional de la Vivienda comenzaron hace más de un mes obras para arreglar las filtraciones y fisuras que presentan los tanques de cada edificio y también trabajos de impermeabilización de los techos en los bloques del 1 al 38, que tenían en situación crítica los últimos pisos de cada edificación.


 HABLA LA GENTE
Luzmila Puello
"Nos dijeron que iban a venir, pero no lo hicieron, por eso les pedimos que nos dieran los materiales para quitar la maleza y destapar las alcantarillas, pero ni con eso nos ayudaron, por eso estamos igual"

Lilian Gómez
"El monte se nos va a meter a la casa, por las escaleras de acceso es difícil pasar, hemos recurrido a las autoridades pero no nos prestan atención, continuaremos llamando para que nos hagan caso"










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog