Rector (e) de la UCV rechazó declaraciones de Carreño

Por Venezuela Real - 9 de Noviembre, 2007, 7:16, Categoría: Política Nacional

SERGIO MORENO GONZÁLEZ
Ultimas Noticias
09 de noviembre de 2007

Eleazar Narváez aseguró que las actividades no serán suspendidas y que acudirá a la fiscalía a realizar la denuncia
Informó que el MIJ ofreció mediar con los violentos. Alertó que existe el riesgo de una intervención de la casa de estudios

Caracas. El rector encargado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Eleazar Narváez, rechazó ayer en rueda de prensa los hechos de violencia ocurridos en la escuela de Trabajo Social la tarde del miércoles y pidió al Gobierno que cese el lenguaje de división.

"Al presidente de la República que le ponga cese a ese lenguaje de incitación a la violencia", reiteró Narváez, e informó que el Consejo Universitario se declaró desde ayer en emergencia y en sesión permanente. Asimismo, aseguró que no se hará uso del artículo 7 de la Ley de Universidades para que la policía ingrese a la UCV, como había sido sugerido por representantes del Estado.

El rector (e) rechazó las declaraciones dadas en cadena nacional por el ministro Pedro Carreño, quien responsabilizó a los estudiantes que regresaron de la marcha de los hechos de violencia. "Rechazamos ese pronunciamiento", dijo Narváez , y agregó que las declaraciones fueron emitidas "una hora después de haberse comunicado conmigo (Carreño) y de haber escuchado el informe que le di sobre la situación. Rechazamos las acusaciones que responsabilizan a las autoridades universitarias".

Según afirmó el rector (e), ante la negativa de permitirse la entrada a los cuerpos de seguridad a la UCV, Carreño, vía telefónica, "ofreció sus buenos oficios para comunicarse con representantes de estos grupos que estaban operando con violencia en la UCV para tratar de disuadirlos", lo que para Narváez, revela que el ministro sabía quienes estaban generando los hechos violentos.

El rector (e) considera que luego de estos enfrentamientos existe el riesgo de que se intervenga la universidad y está en juego la autonomía universitaria. "Creo que está el peligro del allanamiento, que no lo vamos a permitir. Están subestimando a la comunidad universitaria", manifestó.

Agregó que consignarán pruebas de los sucesos ante la Fiscalía y sugirió incorporar en la investigación el hecho de que existiendo presencia policial a las afueras de la UCV se permitiera el ingreso y posterior salida de los motorizados armados a la universidad. "El gobierno responsable del orden público tiene que tomar medidas a las puertas de la UCV donde ellos estaban ubicados. ¿Por qué permitieron la entrada de los motorizados?".

A través de un comunicado, las autoridades de la UCV aseguran que la marcha estudiantil fue "una fiesta democrática que pretendió ser empañada con la agresión injustificada de un grupo de individuos que intentó crear una imagen falsa de los universitarios".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog