Repudian acción de Chávez en Bolivia

Por Venezuela Real - 9 de Noviembre, 2007, 20:34, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

Agence France Presse
El Nuevo Herald
09 de noviembre de 2007

El Senado de Bolivia, controlado por la oposición, repudió ayer la ''grave injerencia'' del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por advertir sobre un ''Vietnam de las ametralladoras'' si su aliado boliviano Evo Morales es derrocado o asesinado.

En sesión plenaria, la cámara de Senadores aprobó a mano alzada una resolución que expresa ``su más profunda preocupación y repudio, por la grave injerencia en los asuntos internos de Bolivia, por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, don Hugo Chávez Frías''.

El mandatario venezolano provocó una fuerte polémica en Bolivia al señalar el 14 de octubre en su programa mediático Aló, Presidente que su país ''no se quedará con los brazos cruzados'' si la oligarquía ``lograra derrocar a Evo o asesinarle''.

En su alocución emitida desde Cuba, Chávez advirtió que tales eventualidades contra su homólogo boliviano y estrecho aliado político provocaría el ``Vietnam de las ametralladoras, el Vietnam de la guerra''.

En su resolución, el Senado pidió a la cancillería presentar ''una protesta formal'' ante Caracas ``por las irrespetuosas declaraciones ... contra la independencia y la soberanía de la República de Bolivia''.

La política de gobierno del socialista Evo Morales, como la nacionalización de los hidrocarburos y la reversión de tierras improductivas en manos de ricos latifundistas, es rechazada por la derecha boliviana, asentada en líderes civiles y gobernadores del norte, este y sur del país.

Los gobiernos de Bolivia y Venezuela han construido estrechos lazos políticos y comerciales. Chávez ha ofrecido unos 700 millones de dólares a La Paz para explorar y explotar petróleo y gas, y para la construcción de una planta de industrialización gasífera. Además, ha donado unos 60 millones de dólares para militares, policías y municipios, cuyos cheques son distribuidos por Morales en persona, lo que también ha sido duramente criticado por la oposición.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog