Senadores de la Alianza condenan declaraciones de Chávez

Por Venezuela Real - 9 de Noviembre, 2007, 9:57, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Mercurio Online
09 de noviembre de 2007

SANTIAGO.- Aunque no les sorprendieron, las declaraciones con que el mandatario venezolano Hugo Chávez defendió el "legítimo derecho" que a su juicio tiene Bolivia de tener una salida al mar y criticó el lema de la XVII Cumbre Iberoamericana -creado por la Presidenta Michelle Bachelet- fueron duramente rechazadas en la Alianza, donde aseguran que es inaceptable que el mandatario se entrometa en los asuntos internos del país donde es "huésped" y "ningunee" a sus autoridades.

(Chavez es) una persona con vocación imperialista, con un afán de protagonismo digno de tratamiento médico

Senador Hernán Larraín, UDI

"Yo creo que sus declaraciones y toda su actuación en esta cumbre lo retrata de cuerpo entero, una persona con vocación imperialista, con un afán de protagonismo digno de tratamiento médico, que no ha tenido ni si quiera la deferencia para con el país anfitrión, en tratar a sus dirigentes en la forma que corresponde", afirmó el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Compartió su diagnóstico el senador de RN y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Sergio Romero, quien reclamó que Chávez "se ha permitido intervenir indebida e inaceptablemente en los asuntos internos de Chile al señalar y demandar mar para Bolivia".

Creemos que este es un acto inaceptable, que traspasa los límites de lo tolerable

Senador Sergio Romero, RN

"Creemos que este es un acto inaceptable, que traspasa los límites de lo tolerable y que sentimos que el Gobierno debe rechazar categóricamente esta declaración. Igualmente creemos que esta falta se agrava ya que es reiterativa de otras anteriores, siendo el señor Chávez un huésped del Gobierno de Chile", sentenció el parlamentario.

A juicio de Romero, "el desaire de hacer una cumbre populista" y agragarle ingredientes como sus polémicas declaraciones "desvirtúa y coloca en evidente riesgo el desarrollo" de la XVII Cumbre Iberoamericana.

"Ha perdido el sentido de la ubicación"

Aludiendo también a la crítica que hizo el gobernante venezolano contra el ex presidente Ricardo Lagos -a quien acusó de darle vuelta la espalda y terminar muy mal su gobierno- el timonel gremialista, Hernán Larraín, señaló que ello revela que la "incontinencia" de Chávez "le impide la oportunidad de guardar un silencio respetuoso frente a personas a quienes debería respetar".

"Ha perdido el sentido de la ubicación, cuando se visita a otro país es como ir a la casa de un amigo, uno no ofende ni insulta al dueño de casa, ni se entromete en los asuntos propios de ese hogar", concluyó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog