CEV hace un llamado a recobrar la convivencia

Por Venezuela Real - 10 de Noviembre, 2007, 9:23, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Ultimas Noticias
10 de noviembre de 2007

Invitaron a los sectores políticos a actuar con serenidad

Caracas. La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo ayer un llamado a la paz a todos los venezolanos ante los sucesos de violencia que se han producido durante la semana en diferentes partes del país.
 
Los estudiantes de diversas casas de estudios en Caracas y varias regiones del territorio han protagonizado protestas en contra del proyecto de reforma constitucional impulsado por el presidente Hugo Chávez y, asimismo, jóvenes simpatizantes de su gobierno han ripostado a las mismas.
 
"Ante la propuesta de reforma constitucional, apoyada por unos y cuestionada por otros, Venezuela vive momentos de gran intensidad política que ha llevado a legítimas manifestaciones estudiantiles pero, también a actos de violencia verbal y física que perturban la paz", indicó un comunicado emanado por la CEV y que fue enviado a los medios de comunicación.
 
Los representantes de la Iglesia Católica en el país instaron a los miembros del Poder Ejecutivo, a los líderes del movimiento estudiantil y a los dirigentes de oposición a unir todos sus esfuerzos para recobrar un clima de armonía y convivencia en todo el territorio nacional.

"Para contribuir a rescatar y promover el necesario clima de convivencia social, la Presidencia de la Conferencia Episcopal hace un llamado a todo el pueblo venezolano y, en particular, a los poderes nacionales y a los dirigentes sociales y políticos y estudiantiles de cualquier sector o simpatía política a poner todo el empeño en actuar con serenidad, con espíritu realmente democrático en el marco de la Constitución y las leyes para mantener la paz y evitar cualquier acto de violencia que rechazamos venga de donde venga, es preciso evitar los enfrentamientos violentos entre los venezolanos", señaló el documento.
 
Por otra parte, el texto de la CEV subraya que "las manifestaciones pacíficas son una legitima expresión... consagradas en nuestra Carta Magna como uno de los valores superiores del Estado; (y) no se debe satanizar dándoles a priori connotación de conspiración desestabilizadora".
 
Deploraron la violencia registrada en algunas universidades del país, "los cuales deben ser debidamente esclarecidos y sancionados de conformidad con la Constitución y las leyes".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog