Chávez en Santiago - Insultos en Chile

Por Venezuela Real - 10 de Noviembre, 2007, 17:49, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

El Editorial 
El Nacional
10 de noviembre de 2007

El presidente Chávez aprovechó que estaba de gira en Santiago de Chile para lanzar un ataque contra la oposición venezolana. Bellaca manera de comportarse en un país extranjero, donde cualquier molestia que se tenga con relación a los adversarios de Venezuela debe ser atenuada por la diplomacia, si se toma en cuenta que los chilenos no están para escuchar sermones autoritarios y porque los militares tienen allá una larga historia de represiones y desaparecidos. No se trata de ir a predicar en suelo extranjero, y mucho menos de avivar viejas heridas en la sociedad civil austral.

Pero genio y figura: no más al bajarse del avión arreciaron sus ataques contra la presidenta Bachelet, primera mujer anfitriona de una cumbre iberoamericana, al decirle que su propuesta de la "Cohesión Social", como tema central de esta cita internacional, es una falacia y que debería llamarse "transformación social". No vale la pena analizar sus argumentos, pero se necesita ser muy maleducado para de entrada aguarle la fiesta a una mandataria que ha puesto el corazón y lo mejor de sus esfuerzos en atender a sus visitantes.

Si Michelle Bachelet escoge ese tema como asunto central en la Cumbre Iberoamericana, lo lógico es que si uno no se está de acuerdo pues se exima de acudir, o al menos se reserve sus críticas para las reuniones privadas. Pues no: apenas descendió del avión, el presidente Chávez arremetió de manera grosera contra su anfitriona. Es como si le molestara estar entre presidentes democráticos, que por encima de sus problemas internos, no acuden a los foros internacionales para atacar a su propio país.

Pero cuando en Venezuela se reciben esas informaciones tan llenas de mentiras y de exageraciones, los venezolanos se dan cuenta de que, como en la época de Carlos Andrés Pérez, los mandatarios de este país tienden progresivamente a convertirse en embusteros de marca mayor. Esa capacidad de mentir sobre los problemas nacionales es lo que, finalmente, los lleva a su hundimiento político.

Incluso, cuando los sucesos del Caracazo, Pérez se negaba a aceptar la magnitud de los acontecimientos. Hoy Chávez se comporta igual, ciego y sordo, ante lo que constituye su fracaso para atender no sólo al abastecimiento de los sectores populares sino a garantizar la vida de la gente. Ese fracaso como gobernante se lo atribuyen a fuerzas conspirativas y a un plan orquestado desde el exterior. En realidad se comportan como niños, seres inmaduros incapaces de dirigir un país que necesita gente responsable y con los pies en la tierra.

Chávez, armado de embustes, habla de "violencia fascista" para rechazar los cambios constitucionales". Pero los grupos ultraizquierdistas no comprometidos con Chávez, que son muchos, han declarado su oposición a las veleidades virreinales del Presidente. En el manifiesto de los "Insurgentes contra la Reforma", firmado por más de 24 organizaciones, han declarado su oposición radical al militarismo fascista preconizado por los bolivarianos.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog