Chavismo pone en la cuerda floja los debates

Por Venezuela Real - 10 de Noviembre, 2007, 9:26, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

YNGRID YOHANNA ROJAS 
Ultimas Noticias
10 de noviembre de 2007

Batallones no han asistido y PCV y PPT están indecisos
Los rectores decidieron sancionar al bloque del No

Caracas. La tercera reunión para definir los debates que se realizarán entre los bloques del Sí y del No para el referendo de la reforma constitucional, se realizó ayer en la sede del Consejo Nacional Electoral, y nuevamente se notó la ausencia de los representantes de los batallones socialistas (aspirantes al Psuv).
 
Se desconoce el por qué de la ausencia de los batallones y si aún están interesados en participar en los debates.
 
En el encuentro estuvieron por el Sí los voceros del PPT y del PCV. En representación del No, asistieron los delegados de UNT, PJ, Podemos, Copei, MAS y La Causa R.
 
No obstante, en la reunión no se logró ningún acuerdo, debido a que los miembros del PCV y PPT pidieron una prórroga hasta el próximo lunes, cuando a las 4 pm se realizará la reunión definitiva, para manifestar su decisión final de participar o no.

Juan Carlos Caldera, de PJ, explicó que el bloque del No propuso cuatro temas: la reelección indefinida, la Fuerza Armada, el sistema económico y la descentralización. Propusieron cuatro programas de una hora de duración cada uno con dos temas (uno sugerido por el Sí y otro por el No).
 
Según añadió Caldera, de progresar el proyecto, las grabaciones comenzarían el próximo miércoles, "pero de no concretarse, solicitaremos al CNE que ese tiempo nos sea compensado para dar a conocer nuestras propuestas", dijo.
 
Los representantes del PCV presentaron una temática general, sugirieron discutir el ámbito económico, social y laboral, y propusieron un programa introductorio sobre el contenido de la reforma.
 
Sanción.

Por incumplir el artículo 55 de las normas para el referendo, el CNE sancionó al Bloque del No con la salida del aire de una cuña que se transmitía desde el jueves. Alegaron que la cuña incita a la violencia y usa logos de grupos políticos sin su autorización, aspectos que prohibe la norma.

 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog