Estudiantes contra pensamiento único

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2007, 19:23, Categoría: Economía

Juan Martín Echeverría
El Universal
11 de noviembre de 2007

¿Se identificarán y someterán a juicio a quienes aparecen en los videos accionando armas?

Las decisiones de vida deben apoyarse en el cerebro y el corazón, por ello es sólida la argumentación y cálida la palabra de cada uno de los líderes estudiantiles. Emociona su seguridad en escenarios como el Tribunal Supremo de Justicia, el Consejo Nacional Electoral y la Asamblea Nacional. Saben que se están jugando el futuro, porque la modificación constitucional acorrala sus libertades y es una decisión legítima dar un paso adelante en esta encrucijada que culminará en la máxima concentración de poder y el pensamiento único, o en un despertar cívico, solidario y de horizontes abiertos.

Por ello angustia la estrategia de violencia diseñada para atemorizar a los estudiantes, con episodios en Mérida, Táchira, Barinas, Barquisimeto, Valencia y en la Universidad Central el pasado miércoles: las autoridades anuncian el control por la Guardia Nacional y la Policía de todos los accesos a la UCV, entonces ¿cómo un grupo de motorizados pudo entrar con armas largas, disparar y salir con la mayor impunidad? Sigamos en este orden de ideas: ¿cómo puede afirmarse que fueron los estudiantes, que marcharon en orden, sin incidentes y bajo la mirada nacional e internacional, los que causaron los incidentes y se atacaron a si mismos?. ¿Los estudiantes heridos son todos contrarios a la reforma? ¿Se identificarán y someterán a juicio a quienes aparecen en los videos portando armas y accionándolas?. 

Hay un factor común en las agresiones la aberrante combinación de activistas y presuntos funcionarios, incluso destaca la manera de portar el arma y dirigirla verticalmente, la atmósfera de impunidad y el modus operandi de la presunta operación rescate de estudiantes y activistas oficialistas vulnerando la autonomía universitaria. La versión gubernamental sostiene que no actuaron motorizados armados en los sucesos de la UCV, entonces ¿la realidad será negada para siempre mientras las fotos y videos le dan la vuelta al mundo?.

Cuando en una situación de violencia son cercados los autores, como en este caso en la Escuela de Trabajo Social, de inmediato actúan jueces y fiscales que en sitio proceden a la detención preventiva de los agresores, el decomiso de las armas y a investigar la motivación de sus acciones. Ninguna autoridad respetuosa de la Constitución.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog