Estudiantes llevaron la voz cantante en marcha opositora

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2007, 8:20, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

PAULA RAMÓN 
Ultimas Noticias
11 de noviembre de 2007

Recorrido de tres kilómetros culminó sin disturbios
Los manifestantes mostraron consignas en contra del proyecto de cambios a la Constitución.

Caracas. Militantes de partidos de oposición, estudiantes y ciudadanos que adversan la reforma constitucional marcharon en la capital en el marco de la campaña por el No.
 
Con hora y media de retraso, los manifestantes partieron de Plaza Venezuela y luego de recorrer tres kilómetros arribaron a la avenida México, en donde se dispuso una tarima para culminar el evento que llevó por nombre "Caminata por el futuro, No a la reforma".
 
La protesta se desarrolló pacíficamente. Encabezada por un camión con altoparlantes, banderas de Un Nuevo Tiempo, Movimiento Al Socialismo y Primero Justicia se dejaron ver con mayor presencia que las consignas del movimiento estudiantil, que en los últimos días ha llevado la batuta de las manifestaciones en contra del proyecto de reforma constitucional del Presidente.
 
A escasos metros de la sede de la Fiscalía General de la República, los asistentes aprovecharon la ocasión para rechazar la escalada de violencia que ha marcado a los centros universitarios del país en las últimas horas.
 
Acceso reservado.

En el escenario la palabra la tomaron los estudiantes. Cuando el gobernador Manuel Rosales (UNT) intentó esbozar algunas palabras desde la tarima dispuesta, Freddy Guevara, dirigente del centro de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, le pidió que se bajara del escenario porque ésta era una jornada para las nuevas caras.

 
Rosales acató y se retiró, reafirmando que no era la hora de los partidos políticos, ni de los personalismos, pese a que buena parte de la dirigencia estudiantil milita en organizaciones políticas. "Estos muchachos son la chispa que está calentando al país" apuntó.
 
Yon Goicochea (Ucab) pidió la renuncia del ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, y cuestionó el trabajo del CNE al que calificó de ser "un brazo político del Gobierno".
 
Freddy Guevara (Ucab) hizo un llamado a la tolerancia, "porque tanto chavistas como opositores son venezolanos que quieren un mejor país".
 
También pidió reivindicar la política, que "debería ser una de las profesiones más lindas, pues consiste en trabajar por la sociedad, por el país".
 
Edecio Ferrer, dirigente juvenil de Primero Justicia, destacó que la lucha no es contra el presidente Chávez sino por la Constitución de la República, que "debe ser la ley de todos los venezolanos".
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog