Protestan contra la violencia chavista

Por Venezuela Real - 11 de Noviembre, 2007, 18:59, Categoría: Prensa Internacional

SANDRA SIERRA / AP
El Nuevo Herald
11 de noviembre de 2007

Miles de venezolanos reiteraron ayer su rechazo a una reforma constitucional promovida por el presidente Hugo Chávez y exigieron que cese la violencia contra los que en esa misma línea expresan en las calles su oposición a la medida.

Los manifestantes acompañaron consignas de '' ¡no a la reforma!'' con otras en las que demandaban '' ¡no a la violencia!'' en el recorrido por céntricas calles de Caracas que desembocó a pocos pasos de la Fiscalía General, organismo al que le exigieron esclarecer los ataques sufridos por manifestantes.

La reforma constitucional propuesta por Ejecutivo a mediados de agosto ampliaría los poderes del presidente al permitírsele la reelección indefinida, contemplar la ampliación de un año de su mandato, despojar de su autonomía al Banco Central y permitirle al gobierno federal modificar la composición geopolítica del país.

Las medidas, que serán sometidas a una consulta popular posiblemente el 2 de diciembre, son rechazadas por universitarios, partidos políticos, la Iglesia Católica, entre otros sectores que ven en esto una ampliación a los poderes de Chávez.

El presidente considera necesaria la iniciativa para convertir a Venezuela al socialismo y ampliar el poder a las comunidades.

La protesta del sábado fue convocada y encabezada por líderes políticos de oposición al gobierno, pero solo algunos representantes estudiantiles tomaron la palabra y llamaron a la gente a protestar pacíficamente.

Universitarios de todo el país han protagonizado varias protestas en los últimos días contra la reforma constitucional, pero varias terminar en choques con la Policía.

Líderes universitarios acusaron al gobierno de Chávez de armar pistoleros que dispararon contra los estudiantes que regresaban de una marcha pacífica el miércoles, en un incidente que dejó ocho heridos, incluyendo dos de bala, según los reportes oficiales.

Al menos a cuatro pistoleros con los rostros cubiertos disparaban contra los opositores a la reforma en la universidad Central de Venezuela.

''Condenamos la violencia... sabemos quienes tienen las armas y vamos a hacer la denuncia a la fiscalía con pruebas'', dijo Ricardo Sánchez, secretario general de la Federación de Centros de Estudiantes Universitarios.

Los jóvenes dijeron que presentarán 14 videos y 126 fotografías del hecho para que la Fiscalía capture y procese a los responsables.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog