A partir de enero circularán 4mil millones de monedas

Por Venezuela Real - 12 de Noviembre, 2007, 10:13, Categoría: Economía

Ultimas Noticias
12 de noviembre de 2007

90% de las especies deben ser entregadas a los bancos antes del 31 de diciembre
Casa de la Moneda reforzó producción con 2 turnos de trabajo. Billetes nuevos tendrán de 24 a 36 meses de vida útil

Caracas. A menos de dos meses de la entrada en vigencia la reconversión monetaria pautada para el 01 de enero de 2008, el Gobierno ha anunciado que está poniéndose a tono tanto en la información y divulgación del nuevo monetario, como en la emisión de los nuevos signos monetarios.

Luis Ortega, gerente general de la Casa de la Moneda de Venezuela, informó que cerca de cuatro mil millones de monedas y mil 800 millones billetes entrarán en circulación en el país, al momento de iniciarse la reconversión, difundió ABN.

El funcionario detalló que los billetes de baja denominación, con vida útil de 24 a 36 meses, son reforzados con una tecnología que alargará su duración ocho a 12 meses más.

Sobre las nuevas monedas se pudo conocer que tienen una vida útil de 20 años.

Ortega precisó que el diseño vertical del anverso de los billetes es un elemento innovador aplicado ya por Suiza y que está en proceso de introducción por Holanda, "se manejaron once propuestas antes de llegar a la versión final", según reseñó la nota de la Agencia Bolivariana.

El funcionario dijo que la Casa de la Moneda está trabajando con dos turnos de producción para poder cumplir con las necesidades de la economía del 2007 y con su cuota de participación en la elaboración del bolívar fuerte.

Ortega agregó además que "las bóvedas del BCV están atiborradas de billetes. Están llegando billetes y monedas de manera sistemática y paulatina. El cronograma de recibimiento de especies comenzó el 15 de octubre y culmina el 30 de abril del 2008".

Entregas.

El responsable de la Casa de la Moneda, señaló que al menos el 90% de las especies monetarias producidas deben ser entregadas al sistema financiero antes del 31 de diciembre. Al respecto dijo que se comenzó a suministrar piezas de dinero gradualmente, a medida que van llegando.


Añadió que Venezuela cuenta con " una tecnología de punta, de primera línea, todos los procesos son automatizados! , con un a seguridad de impresión y acuñación única en Latinoamérica", dijo.

Recalcó que en el país se están haciendo en exclusiva el billete de 100 bolívares fuertes; así como parte de los otros billetes. "Estamos fabricando parte de todas las monedas también", explicó.

La reconversión implica restarle 3 ceros al bolívar y el signo monetario ahora será Bolívar fuerte (Bs. F).





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog