Eterna pregunta...

Por Venezuela Real - 12 de Noviembre, 2007, 18:20, Categoría: Política Nacional

María Isabel Párraga B.
El Universal
12 de noviembre de 2007

¿A dónde va todo esto? Ahora más que nunca : "hacia donde nosotros permitamos que vaya"...

La pregunta que todos nos hacemos, ¿a dónde va todo esto? Mientras el Gobierno le apuesta a la siembra del miedo mediante la represión más clásica contra la vanguardia de toda la reacción popular antirreforma, como son los estudiantes, la consecuencia no pareciera ser el amilanamiento. Muy por el contrario ante las bandas armadas, ante los pistoleros, ante las emboscadas, ante las fuerzas de seguridad desatadas con toda su furia, ante las detenciones sin sentido, ante los golpes, ante los chorros de agua, ante los perdigones, ante el plomo, ante la sangre, los muchachos se levantan con más fuerza y no ceden terreno. Con la valentía y la irreverencia de los veinte años, les "cantan las cuatro" a los dinosaurios institucionales, diciendo lo que todos queremos gritar, en la cara, con desparpajo pero con la fuerza de la verdad. Ponen nerviosos al poder.

Y es que tanta cara lavada, tanta sinceridad, tanta razón, tanta pasión, tanta transparencia desarma los vericuetos, las trampas y los parapetos argumentales de quienes forman parte de la comparsa seudodemocrática. El CNE, el TSJ, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y, por supuesto, la Asamblea Nacional, quedan con el mecanismo de sujeción al descubierto. 

Y es que la cosa no le está saliendo bien al régimen. La represión lo está dejando mal parado tanto nacional, como internacionalmente. Y si cuesta tragarse el cuento de que con esta reforma se le da poder al pueblo, más aún la historia del "hombre más creíble del gabinete", el que dio por muerto a Montesinos y el que se siente espiado por los sistemas de cable. Ese mismo es el que ahora tuerce los hechos para dar a entender que los violentos son los estudiantes que se oponen al proyecto constitucional. 

Pero el juego le está saliendo al revés. Las fotos de los pistoleros le han dado la vuelta al mundo y ya a estas alturas todos sabemos quiénes ejercen la violencia. Y es que, de paso, ante la fuerza de los hechos, la reacción ha sido de mucho más nerviosismo y amenazas. Mal asunto. Hay un tufillo pestilente a miedo. De tanto querer sembrarlo se les está devolviendo como un boomerang. 

Para desgracia del régimen, las carreras de caballo, pueden terminar en paradas de burro. Ajenos y propios, por no decir que hasta compadres como Baduel reaccionan ante lo que definitivamente nos cambiará la vida a todos. 

El Gobierno luce nervioso y entrampado. Si avanza con la reforma, se encontrará con la gente en la calle. Si retrocede y la retrasa hasta febrero será aún peor. A más tiempo para conocer el proyecto, más rechazo y a eso hay que sumarle más descontento por los temas sociales y económicos. 

Por eso ante la pregunta de ¿a dónde va todo esto? La respuesta es ahora más que nunca : "hacia donde nosotros permitamos que vaya".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog