Solicitarán antejuicio a Chávez por complicidad con las FARC

Por Venezuela Real - 12 de Noviembre, 2007, 18:22, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

REYNALDO TROMBETTA
EL NACIONAL
12 de Noviembre de 2007

Afirman que en el país hay una "zona de despeje de hecho"

Carlos Tablante lamentó que el Gobierno no haga nada por los venezolanos secuestrados por la guerrilla El dirigente opositor Carlos Tablante anunció que introducirá una solicitud de antejuicio de mérito contra el presidente Hugo Chávez, "por su complicidad con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia".
 
Tablante, directivo del partido Un Nuevo Tiempo, dijo que es muy posible que el jefe del Estado le ofrezca una zona de despeje a las FARC dentro del territorio venezolano porque, de acuerdo con su opinión, la guerrilla ya tiene libertad para operar en el país.
 
El politólogo insistió en que varios militares le han revelado que el presidente Chávez está dispuesto a permitir que las FARC se desplacen con mayor soltura por el territorio venezolano.
 
"Cuando el jefe del Gobierno, actuando no como un mediador –con legalidad, con respeto a los derechos humanos, con sentido institucional– se coloca en un tono tan cómplice y amigable con los líderes de organizaciones criminales que cometen delitos en nuestro territorio, pareciera que les está ofreciendo una zona de despeje para que puedan operar con absoluta impunidad", aseguró.
 
El ex ministro de Estado para la Comisión Nacional Antidrogas, además, señaló: "¿Cómo va a detener un teniente venezolano a un guerrillero colombiano, si vio por televisión cómo Chávez se abraza y canta con los jefes de las FARC? Lo mínimo que hará es cuadrársele y darle un saludo militar".
 
Tablante cree que, a cambio de esa zona de despeje de hecho, las FARC le facilitarán a Chávez una operación política, con la que él busca liberar a Ingrid Betancourt y ofrecerla como un trofeo ante la comunidad internacional para obtener un Premio Nobel de la Paz.
 
"¿Por qué no hace nada por los 100 secuestrados venezolanos que están en manos de la guerrilla desde el año 2003? ¿O para evitar las vacunas a las que someten a nuestros ganaderos y productores agrícolas en las zonas fronterizas?", se preguntó. "Yo no digo que no haga lo que esté a su alcance para liberar a Ingrid Betancourt y a todos los secuestrados colombianos. Pero que también haga algo por los venezolanos".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog