Urosa: Nos responden con el insulto

Por Venezuela Real - 12 de Noviembre, 2007, 18:12, Categoría: Política Nacional

El Nacional
12 de noviembre de 2007

El cardenal recordó sus objeciones a la reforma 

El arzobispo de Caracas pidió al Gobierno que trate de resolver las diferencias por la vía de la paz y no de la ofensa 

El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, lamentó que el Gobierno responda con insultos y descalificaciones a los obispos de la Iglesia católica cuando ellos plantean sus objeciones al proyecto de reforma constitucional.

"Los obispos hemos tenido serias objeciones a la reforma y se nos ha respondido con el insulto", declaró Urosa ayer, durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Urosa dijo que los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana han dado a conocer serias objeciones a la reforma constitucional y, a cambio, han recibido como respuesta "insultos y ofensas desproporcionadas por parte de voceros del Gobierno".

El cardenal declaró que la Conferencia le ha pedido al Gobierno que trate de resolver la situación por la vía de la paz.

"Y no es posible que, por emitir opiniones contrarias, se responda con una actitud ofensiva y con descalificaciones".

El arzobispo aseguró que el Gobierno "tiene la obligación, por su investidura, de establecer la paz e impedir que el país se embochinche".

El pasado 19 de octubre, la Conferencia publicó un documento titulado "Llamados a vivir en libertad", en el que afirmó que el proyecto de reforma "acentúa la concentración de poder en manos del Presidente de la República y favorece el autoritarismo", y que se pasa de "un Estado democrático y social de derecho y de justicia, a un Estado socialista".

"Un modelo de Estado socialista, marxista-leninista, estatista, es contrario al pensamiento del Libertador Simón Bolívar, y también contrario a la naturaleza del ser humano y a la visión cristiana del hombre, porque establece el dominio absoluto del Estado sobre la persona", afirmaron los obispos.

El 5 de noviembre, el presidente Hugo Chávez declaró: "El cardenal y los obispos ponen la misma plasta. Nos quedamos con los curas del pueblo, los verdaderos cristianos. Cristo fue el primer revolucionario".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog