CNE echó para atrás realización de debates

Por Venezuela Real - 13 de Noviembre, 2007, 8:11, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Ultimas Noticias
13 de noviembre de 2007

Vicente Díaz dijo que medida se debe a que el " Sí" no participó.
La presidenta del órgano comicial declaró anoche.

Caracas. Los debates de los actores políticos del referendo constitucional previos a la consulta para el 2 de diciembre, no se darán. Así lo informó anoche la presidenta del Consejo nacional Electoral, Tibisay Lucena, quien indicó que los mismos se descartaron debido a la cantidad de actividades que tiene el ente comicial, entre ellas las ferias electorales, las acciones inherentes a las auditorías y la publicidad.
 
La titular del CNE manifestó que "actividades como las ferias electorales, mil puntos en todo el país donde tenemos maquinas de votación, medios encartados dando a conocer el contenido de la reforma y tres mil agentes de participación dispuestos a darle la información necesaria para que los venezolanos participen en este referéndum".
 
Igualmente, Lucena precisó que es necesario de que cumplan con los tiempos establecidos para la propaganda en el proceso de campaña electoral.
 
En ese sentido, se refirió a los medios de comunicación y a los bloques que participarán en el referendo.
 
"Hemos venido discutiendo sobre la campaña electoral, el seguimiento y justamente por eso queremos garantizar que haya un equilibrio en la campaña, el monitoreo es para que se cumpla los tiempos, que no venga ningún medio o bloque que transgreda los tiempos establecidos en la normativa, en eso es en lo que hemos venido trabajando", indicó Lucena.
 
También indicó la presidenta del CNE que para hoy darán un balance del monitoreo en relación con los tiempos de los primeros días de campaña, y calificó de "provechosas", las reuniones que mantuvieron con los comandantes de la guarnición electoral.
 
El rector Vicente Díaz señaló que la medida de suspender los debates tuvo lugar porque ayer se tenía pautada la reunión definitiva para establecer las reglas de los encuentros entre los dos bloques y sólo asistieron miembros del "No" y que con la inasistencia del "Sí" "se materializó la imposibilidad de realizar los encuentros, porque para que haya debates tiene que haber debatientes", afirmó Díaz.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog