En Arenaza están cansados de tomar agua salobre

Por Venezuela Real - 13 de Noviembre, 2007, 8:18, Categoría: Dimensión Social

ECT/NOTUY 
Ultimas Noticias
13 de noviembre de 2007

Paz Castillo : cerraron la vía por ocho horas
Tienen añales esperando que el agua llegue con normalidad.
Los vecinos se hastiaron de la mala atención

Charallave. Un grupo de vecinos del sector Arenaza, en Paz Castillo, trancó ayer desde las 4 am la vía Santa Lucía-Mariches para exigir a la Alcaldía e Hidrocapital se regularice el servicio de agua potable en el sector.
 
Eneida Moreno, del consejo comunal, explicó que son más de 400 familias que viven desde hace más de 35 años en la populosa barriada como si fueran camellos.
 
Expresó que se han visto obligados a tomar agua salobre de un pozo cercano, porque los camiones cisternas que les llevan el agua potable tienen meses sin asomar la trompa por la zona.
 
Refirió que el agua del aljibe no puede almacenarse, porque daña los pipotes y es peligrosa tomarla con el transcurrir del tiempo.
 
Los moradores de la zona señalaron que los cisterneros llegan al lugar cuando les da la gana. Dijeron que, cada vez que hacen el servicio, agreden verbalmente a los vecinos. Moreno acotó que tienen más de tres años tratando de entenderse con Hidrocapital, pero lo que han recibido del organismo es "burlas".
 
Los protestantes advirtieron estar cansados de no tener agua ni para bañarse. Exigieron la presencia de los funcionarios de la Alcaldía de Paz Castillo y de la hidrológica en el sitio de la protesta, con el objeto de buscar salidas.
 
Efraín León, funcionario de Hidrocapital, se comprometió a llevar los camiones al lugar con más regularidad. Agregó que también se adecuan las tuberías. La vía se abrió a las 11 am, pero los manifestantes dieron plazo hasta el próximo lunes, de lo contrario continuarán las protestas.
 
 HABLA LA GENTE 
Arelys Aguilar 
"Tengo más de tres meses sin agua y la alcaldía no da respuesta. Yo gasto hasta 60 mil bolívares (Bs.F 60) semanal en cisternas e Hidrocapital lo que hace es burlarse de nosotros".
 
Carmen Piñero 
"Exigimos respuestas. Las instituciones no nos atienden si no causamos problemas, así que cerraremos la vía, las veces que sea necesario, no somos camellos".

 
 
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog