Las D T

Por Venezuela Real - 13 de Noviembre, 2007, 12:25, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

Gerardo Fernández
El Universal
13 de noviembre de 2007

Las Disposiciones Transitorias procuran más concentración de poder

Las Disposiciones Transitorias (DT) que nos imponen con la modificación constitucional tienen un contenido perverso y procuran aún más la concentración del poder, el control ciudadano y de la economía. Para colmo, las DT no fueron parte de debate alguno en el seno de la AN y no se votan en el referendo, sólo se imponen de una vez. Más fraude a la democracia. Ordenan, una vez impuesta la nueva Constitución legislar sobre leyes importantes, a fin de concretar el proyecto dictatorial. Se sancionará una Ley del Poder Popular; la Ley de del BCV; la Ley del Poder Público Municipal y; la Ley de Educación, entre otras. Estas leyes podrá dictarlas el Presidente gracias a la Ley Habilitante. Con lo cual de la noche a la mañana amaneceremos con una legislación para la dictadura, visto que ya contamos con una constitución para la dictadura. 

Dramático es que las DT otorgan una habilitación sin límite de tiempo al Presidente para que dicte decretos leyes a fin de regular la transición al Modelo de Economía Socialista. Esto significa que las DT suspenden las garantías económicas y ponen en manos del Presidente todo el poder para "legislar" en el ámbito económico financiero. 

Les doy una mala noticia a los que creían que se reduciría la jornada laboral de manera inmediata. Las DT señalan "que la ley establecerá un sistema de aplicación progresiva que regule la nueva jornada laboral". Con lo cual los trabajadores engañados tendrán que esperar la reducción ofrecida algunos años más, o a lo mejor no llega nunca. 

Las DT le dicen a Barreto que haga sus maletas y ahora el nuevo Distrito Federal se regulará por decreto presidencial y el Presidente designará la máxima autoridad del Distrito Federal. La modificación del situado a los estados tendría que esperar hasta el 2009 y todos los diputados que estaban o están en el Gobierno, cuando quieran, pueden volver a la AN.

Establece la DT que en un lapso no mayor de un año serán transferidas todas las competencias de los estados al Poder Nacional y la extensión del período presidencial se aplicará de una vez a este período.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog