Rangel: FAN está preparada para cualquier escenario

Por Venezuela Real - 13 de Noviembre, 2007, 8:06, Categoría: Política Nacional

Ultimas Noticias
13 de noviembre de 2007

Afirmó que harán frente a las posibles sorpresas. Diseminarán contingentes en puntos claves de disturbios

Caracas. El ministro de la Defensa, general en jefe, Gustavo Rangel Briceño, aseguró ayer que la FAN está entrenada y preparada para cualquier escenario que se pueda presentar durante la realización del referendo de la reforma constitucional, previsto para el 2 de diciembre.
 
"Nosotros estamos preparados para todo. Hemos desplegado las contingencias, hemos visualizado todos los escenarios y creo que estamos preparados para los escenarios más difíciles... estamos preparados para cualquier sorpresa... pero no debe haber sorpresas", manifestó.
 
Rangel Briceño aseveró que los 110 mil efectivos de la FAN se encuentran entrenándose en aras de la celebración de la contienda constitucional.
 
"Nos estamos manejando ahora con una nueva modalidad en el plano táctico, el diseminar las tropas sobre los centros electorales, también, en mantener a todos los contingentes en puntos claves donde pudiera presentarse algún disturbio de violencia", señaló.

"Nuestro accionar está fundamentado en todos los lineamientos legales para poder emplear la violencia. La FAN tiene en su mano, detenta, la violencia legal y legítima del Estado, pero más que como administrador de la violencia, nosotros queremos vernos como propulsores de la paz", afirmó el alto oficial.
 
CONSULTA DEMOCRÁTICA

El general en jefe hizo votos porque durante el venidero proceso comicial el pueblo venezolano se comporte a la altura de una consulta democrática. "Esperamos y creemos fehacientemente en esa vocación democrática del pueblo y estamos seguros que nada de eso se pueda dar (hechos de violencia)", indicó. Asimismo, acotó que los efectivos de la Reserva Nacional también van a trabajar durante la realización del referendo.
 
Las declaraciones del oficial fueron ofrecidas a su salida de un encuentro que sostuvo con la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.
 
El ministro Rangel Briceño dijo que el entrenamiento de la Fuerza Armada "da para soportar un nivel de intensidad que creemos al cual más nunca se va a llegar en nuestro país.
 
Confiamos en la vocación democrática de nuestro pueblo".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog