Aguas negras inundan Petare

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2007, 9:47, Categoría: Salud

SOLANGE DE ANGELIS AREINAMO
Ultimas Noticias
14 de noviembre de 2007

En el barrio José Félix Ribas los vecinos padecen de hepatitis y dengue a causa del bote
Hace más de un año que las cloacas están dañadas . Niños del sector se han enfermado por la inmundicia
Los drenajes están totalmente tapados.

Caracas. Más de 15 familias de la escalera 9, ubicada en la Zona 10 del barrio José Félix Ribas del municipio Sucre, viven en un estado de insalubridad y peligro debido a las filtraciones generadas por las tuberías de aguas negras rotas hace más de un año.

Pablo González, uno de los vecinos más afectados de la zona, vive justo arriba de la parte fracturada del tubo de aguas negras y explica que la situación que se presenta le afecta en su casa a todos los que viven allí. "Hace unos meses estuvo aquí una cuadrilla de la Dirección de Mantenimiento Urbano para destapar la cloaca y lo único que nos dijeron fue que había que tumbar toda la estructura, pero que lo teníamos que hacer nosotros".

Isabel Briceño, quien tiene viviendo en la zona más de 30 años, explica que "tengo miedo de que la casa que está detrás de la mía me caiga encima, está cediendo por las filtraciones que presenta, por el bote de agua que se produce debido a las tuberías rotas".

Los habitantes de la escalera 9 viven diariamente con olores fétidos que provienen de los tubos rotos de las aguas negras, lo que produce un estado de insalubridad en el sector.

"Mi hijo se enfermó gravemente hace un mes de hepatitis y dengue, producto del contacto diario que tiene con las aguas negras que salen del tubo", señala Leli Matas, quien al mismo tiempo explica que cada vez que cae un aguacero las aguas negras se mezclan con la lluvia y se meten en las casas.

Los habitantes de la comunidad aseguran que han recurrido cientos de veces a la junta comunal del sector, pero que no han recibido respuesta alguna de su parte para resolver el problema que presentan, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que no sólo arreglen la situación momentáneamente sino que resuelvan por completo y de una vez por todas la situación de insalubridad en la que viven en el barrio José Félix Ribas.

 HABLA LA GENTE
Pablo González
"Han venido varias veces a destapar la cloaca, pero nunca la arreglan por completo y sigue el problema, nos dijeron que había que tumbar todo y que éramos nosotros quienes teníamos que arreglarlo"

Gregoria Infante
"Tengo más de 40 años viviendo aquí y nunca esto había estado tan terrible, cada vez que cae un palo de agua todas las casas se llenan de aguas negras, hay niños con hepatitis y dengue"

Isabel Briceño
"Tengo miedo de que la casa que está detrás de la mía me caiga encima, cada vez cede más, y cuando llueve es peor, se llena todo de aguas negras que se meten en las casas, tenemos más de un año así"








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog