Chávez: "Conspiración internacional quiere frenar la propuesta"

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2007, 9:50, Categoría: Gente de Chávez

Ultimas Noticias
14 de noviembre de 2007

El presidente Hugo Chávez señaló que tras esa campaña están los estudiantes universitarios
Advirtió que las inversiones españolas no son imprescindibles .Negó que chavistas hayan generado hechos violentos 
Mandatario mostró cómo la Bicha será roja, rojita.

Caracas. El presidente Hugo Chávez reiteró ayer que una "conspiración internacional" intenta detener la reforma constitucional que impulsa para "acelerar" la instauración de un sistema "socialista profundamente democrático" en Venezuela.

En un encuentro con corresponsales extranjeros, realizado en la sala de prensa Simón Bolívar de Miraflores, Chávez defendió el proyecto de modificación de 69 de los 350 artículos de la Carta Magna de 1999.

El Mandatario se refirió a las recientes movilizaciones de estudiantes universitarios en contra del proyecto. Cree que las mismas forman parte de una "campaña internacional" fraguada por Washington, que "trata de justificar un golpe de Estado" para derrocarlo, incluso mediante "el derramamiento de sangre".

En las últimas semanas se han registrado en Caracas y otras ciudades del interior marchas estudiantiles, que en su mayoría han terminado en escaramuzas, dejando manifestantes y policías heridos.

El hecho más violento tuvo lugar en la UCV el pasado 7 de noviembre. Sobre este caso, Chávez negó que fueran "chavistas" los que provocaron la situación de caos y violencia.

"¿Ahora qué pasó ese día?", se preguntó. "Hicieron una marcha llena de odio, con la expectativa de la violencia. No estalló la violencia. Les falló el plan y regresaron allá a la UCV, pero cargados con el odio y tenían que lanzarlo contra alguien o contra algo, no importa. No importa contra quién".

En este sentido, exhortó a los rectores a que reflexionen.

Por otra parte, indicó que "los que están diciendo que esta propuesta es un golpe de Estado, son sospechosos de estar planificando un golpe de Estado, bajo el constructo de lo que es igual no es trampa, es lo mismo que el 11 de abril".

Agregó que, según encuestas "serias", "la mayor parte de los venezolanos quiere el socialismo. Es mentira que porque se apruebe la reforma conteniendo el término socialista en alguno de sus artículos aquellos que no son socialistas van a quedar excluidos. Esto lo sacan del plan de campaña desestabilizadora para meterle miedo a la gente".

Defendió la reelección indefinida, la nueva reordenación territorial del país, porque "le da más poder al pueblo".

No hacen falta.

El Presidente dijo que las inversiones españolas en Venezuela no son imprescindibles y si la situación se daña por el incidente con el Rey Juan Carlos, "esto no va a andar bien".


Advirtió que la situación podría empeorar si el Gobierno español o sectores de la colonia residente en Venezuela generan conflictos.

"España tiene aquí bastantes inversiones, empresas privadas. No queremos dañar eso, ahora, si se daña, se daña", manifestó Chávez, quien agregó que "no es imprescindible para nosotros la inversión española en Venezuela; que si el Bbva, el Banco Santander, no es imprescindible, no la necesitamos", añadió el gobernante venezolano.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog