Chávez dijo que el rey debe ofrecer excusas

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2007, 14:03, Categoría: Política Internacional

MARÍA JOSÉ MAIRENA
EL NACIONAL
14 de Noviembre de 2007

Afirmó que la inversión española no hace falta 

El presidente Hugo Chávez afirmó anoche que el rey Juan Carlos de España fue quien lo agredió durante la pasada Cumbre Iberoamericana, por lo que considera que debe ofrecer disculpas.

"El rey, que se le fueron los tapones, lo menos que puede hacer es ofrecer excusas y decir la verdad. Él fue el que me agredió (...) Debería ofrecer excusas no a mí, a Iberoamérica.

Ahora, la inversión española en Venezuela no hace falta para nada", dijo Chávez en el programa Señal Abierta, que transmite Promar TV.

Antes en Miraflores sostuvo: "España tiene aquí bastantes inversiones, empresas privadas. No queremos dañar eso.

Ahora, si se daña, se daña".

En la entrevista televisada, indicó que el rey "fue víctima del desespero", porque tuvo que oír discursos duros en los que se señalaban "culpas que no quieren reconocer".

Reiteró que en el momento del incidente no escuchó las palabras de Juan Carlos de Borbón: "Si yo lo oigo, lo dejo sentado en su sitio. No sé qué le digo, pero algo le digo". Comentó que su costumbre es "bromear y dicharachear" con el monarca cuando lo ve.
 

Destacó que le sorprendió que José Luis Rodríguez Zapatero saliera a defender a José María Aznar. "Eso es como si yo saliera a defender a Carlos Andrés Pérez", expresó.

Al consultársele sobre la reforma constitucional, enfatizó en que asume toda la responsabilidad del proyecto, incluidos los artículos modificados por el Parlamento.

"La propuesta es mía. Esto es Chávez. El que vote por el No está votando contra Chávez y el que vote por el Sí está votando por Chávez", aseveró.

En cuanto a las declaraciones de Marisabel Rodríguez, dijo: "Yo no las he visto ni las quiero ver. Es la madre de mi hija, así que no quiero opinar al respecto".

En la mañana, el jefe del Estado ofreció una rueda de prensa a periodistas nacionales y extranjeros. Allí denunció que las manifestaciones estudiantiles de las últimas semanas contra la modificación de la Carta Magna "tratan de justificar un golpe de Estado". Negó que sus simpatizantes hayan provocado la violencia en la UCV el pasado 7 de noviembre.

"Hicieron una marcha llena de odio, con la expectativa de la violencia. Les falló el plan y regresaron a la UCV", indicó.

Aseguró que la reforma le dará más poder al pueblo y afirmó que no se beneficiará directamente con la reelección continua: "No tengo fines de semana, no tengo vacaciones".

Insistió en que los que dicen que la reforma es un golpe de Estado "son sospechosos de estar planificando un golpe de Estado", con lo que hizo alusión a Raúl Isaías Baduel.

Reveló que "un grupo de oficiales comprometidos dijo No pocos días antes de la rebelión del 4 de Febrero", y que entre ellos estaba Baduel.

Anunció que impulsará una iniciativa ante la OPEP para proteger a los países pobres.

"Sería maravilloso que a los ricos les vendamos el petróleo a 200 dólares y a los pobres, a 5", opinó.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog