ENTORNO INTERNACIONAL: 14 de noviembre de 2007

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2007, 9:28, Categoría: 1. Noticias del Día


 


POLITICAS

• El País de España destacó hoy que la polémica reforma constitucional ha hecho surgir en Venezuela un nuevo sector opositor, formado por personas y organizaciones que hasta hace poco tiempo eran pro oficialistas. Aunque escasa, dice que la misma está haciendo suficiente ruido como para sentir que hay un malestar creciente. Entre los  nuevos opositores figuran el partido Podemos, el general retirado Raúl Isaías Baduel y otras personalidades.

• En rueda de prensa con medios internacionales, el presidente venezolano denunció la existencia de una conspiración internacional que intenta detener la reforma constitucional que impulsa para acelerar la instauración de un sistema socialista profundamente democrático. Advirtió a los sectores que se le oponen de la responsabilidad de sus acciones violentas y señaló que si lo matan o derrocan, en Venezuela se podría presentar una guerra civil.

• En otro aparte de su rueda de prensa, el presidente venezolano aseguró que el Rey de España tuvo suerte que él no oyera el llamado para que se callara en la Cumbre Iberoamericana de Chile, dijo que no quiere una crisis con España y aseguró que las inversiones españolas en su país no son imprescindibles, al tiempo que llamó a los españoles residentes en Venezuela a no actuar violentamente contra su gobierno. La nota agrega que la cancillería venezolana expresó sorpresa por la respuesta dada por voceros del gobierno chileno en torno al incidente arriba señalado durante la clausura de la Cumbre Iberoamericana.

• En la misma rueda de prensa, el presidente venezolano propuso que los mayores países de la OPEP diseñen un plan de ayuda a los países pobres por ser los grandes afectados por el aumento de los precios internacionales del crudo.

• La oposición conservadora española responsabilizó ayer al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber estado alimentando a "la bestia", en alusión al presidente de Venezuela, y de haber dado pie de esta manera al incidente protagonizado con el Rey Juan Carlos de Borbón. Dijo la oposición: a la bestia se la alimenta y en la conciencia de cada uno debe estar el saber cuántas raciones se le han ido facilitando...
 


OTROS TITULARES

• La publicación Venezuela Analítica no actualizo su información para la presente fecha.

Arb



Referencias Digitales y Recortes:

 
POLITICAS

• La reforma constitucional abre grietas en el chavismo
  El País de España, 14 de noviembre de 2007


• Caracas denuncia conspiración internacional contra la reforma
  El Nuevo Herald, 14 de noviembre de 2007


• Chávez: "El rey tuvo suerte"
  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que no quiere "una crisis" con España luego del incidente protagonizado con el rey Juan Carlos I durante la cumbre Iberoamericana de Chile
  BBC Mundo, 14 de noviembre de 2007


• Venezuela propone a OPEP plan para países pobres
  Houston Chronicle, 14 de noviembre de 2007


• Oposición culpa al gobierno de haber alimentado "a la bestia" en alusión a Chávez
  El Mercurio On Line de Chile, 14 de noviembre de 2007



OTROS TITULARES

VENEZUELA ANALITICA
NOTA DE REDACCION: Este medio de comunicación digital no actualizó su información para la presente fecha.

 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog