Más de tres mil alumnos sin clases por escuelas averiadas

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2007, 10:02, Categoría: Educación

ARMANDO ARÉVALO BRAVO
Ultimas Noticias
14 de noviembre de 2007

Los techos se caen por pedazos en cuatro centros educativos de Caroní
Padres tomaron la iniciativa de no enviar a sus hijos a los planteles
La Mercedes Prospert es azotada por la delincuencia

Puerto Ordaz. Tres mil 354 alumnos están en riesgo de perder el año escolar, debido al mal estado en que se encuentran varios planteles del estado Bolívar.

De los mil 265 centros educativos dependientes del Ministerio de Educación comenzaron clases sin contratiempos en septiembre, cuatro escuelas ubicadas en San Félix y Puerto Ordaz, están por el suelo, denunciaron padres y representantes.

Techos en mal estado, cloacas desbordadas, fallas eléctricas e inseguridad son los problemas más frecuentes de algunos planteles públicos de Caroní, donde la situación es más alarmante. Otros centros educativos ya han comenzado a ver mejoras, como es el caso de la Escuela Básica Juan Francisco Reyes Baena ubicada en Brisas del Paraíso, San Félix, donde, después de casi un mes de clases paralizadas, los 820 chamos regresaron a las aulas este mes.

Los padres tuvieron que dar el primer paso, con la reparación del techo y la construcción del nuevo módulo. La Gobernación del estado Bolívar y Pdvsa empezaron las obras que deberían haber concluido hace seis meses, pero, todavía falta que sean instalados los filtros de agua y se construya un comedor, porque el que había fue habilitado como una nueva aula, explicó Gregoria Domínguez, secretaria de la comunidad educativa.

Las que más piden.

En la Escuela Básica Nacional Mercedes Prospert, los techos de asbesto -que representan un foco de contaminación- están que se caen. Como medida de precaución, las clases no han comenzado durante este año escolar. "Los padres tomaron la decisión de suspender las clases hasta que se arregle la escuela", dijo Emma de Baxter, directora, quien agregó que el personal asiste y cumple horario.


De 814 alumnos que había el año pasado, quedan 700. Desde febrero, una parte comenzó clases en áreas externas, debido a los constantes problemas que tiene la infraestructura.

En la Escuela Básica Nacional "Francisco Guédez Colmenares", las clases están suspendidas desde el 1 de octubre por las mismas razones. El techo está en el suelo, los ventiladores no sirven y las cloacas se desbordan cada vez que cae un palo de agua, por lo que los padres decidieron no enviar a sus hijos. Allí estudian más de mil 700 alumnos desde 1° hasta 9° año.

Unos 275 infantes del Simoncito "Andrés Bello" están en la misma situación. Una cárcava llena de basura y agua acumulada pone en riesgo la vida de los niños.

Los representantes no han llevado a los pequeños desde la primera semana del mes de octubre, pero ya la gente de Hidrobolívar comenzó a trabajar en el problema.

HABLAN LAS AUTORIDADES

Autoridades del MED aseguran que los casos con problemas son mínimos, y que los niños no corren riesgo de perder el año escolar. Brizeida Quiñones, autoridad única en Educación, dijo que, aunque hay ciertas carencias, empresas del estado como Pdvsa, el Seniat, la CVG y la gobernación del estado Bolívar le han echado una manito a más de 60 escuelas con mejoras en pintura, reparaciones y desmalezamiento.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog