Para la oposición los debates no van por miedo del gobierno

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2007, 9:53, Categoría: Oposición/Resistencia

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
14 de noviembre de 2007

Piden al CNE que les dé el tiempo que les tocaba para dar su visión
Planas habló representación del bloque del No.

Caracas. Para la oposición la suspensión de los debates entre los bloques del Sí y del No, por decisión del CNE, a consecuencia de la ausencia del oficialismo de las reuniones previas, obedece a que "al gobierno no le conviene que los venezolanos se enteren del contenido de la reforma constitucional porque, al enterarse, rechazarían de plano la propuesta", según denunció ayer, el secretario general de Copei, Luis Ignacio Planas.

"Tienen miedo a que la gente se entere porque muchos ya la están rechazando; el contenido de la reforma no es democrático", amplió Planas, desde el CNE en representación del bloque del No.

Por su parte, Juan Carlos Caldera, de Primero Justicia, reiteró que ellos piden al CNE que le otorgue la mitad del espacio que se iba a destinar a los debates a la oposición para que en cadena nacional, "demos a conocer el contenido de la reforma. La razón de los debates era cubrir una falta de información electoral, el hecho de que el bloque del Sí no quiera debatir no es culpa nuestra".

Añadió que ya hicieron la solicitud formal ante el rector Vicente Díaz, quien, según Caldera, se comprometió a presentarla en sesión.

Por su parte, Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, aseguró que los debates no se darán porque el oficialismo "no quiere dar la cara ni exponerse ante la opinión pública con los debates, porque definitivamente no tienen argumentos de peso que puedan permitir un debate efectivo de cara al país en relación a lo que pretenden con esta reforma constitucional".

Consideró que la propaganda del Sí "es una propaganda que se limita, no al contenido desde ningún punto de vista de la mal llamada reforma, sino que están dedicados a la votación del Sí sin explicación".

Solicitud. En representación del bloque por el No, Luis Ignacio Planas solicitó al ente comicial "el retiro inmediato" de la publicidad institucional "del CNE que se identifica como el Golpe Tuyero. En esa cuña, con música venezolana, se observa la manipulación a favor de uno de los bloques, específicamente, a favor del bloque del Sí".

Reiteró su "indignación" por la sanción que en días pasados el CNE hiciera a unas propagandas del bloque por el No que se venían transmitiendo por televisión, y alegó que el órgano comicial "como ente rector está haciendo propaganda a favor de uno de los bloques", aseveró.

También solicitó que el CNE realice una campaña informativa "mucho más aguerrida, contundente y completa" de la reforma. Manifestó que la pregunta que se va a formular en las máquinas está mal redactada, y explicó que las disposiciones transitorias, derogatorias y finales no están contempladas dentro de la misma.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog