Petrobras reitera su salida del proyecto Mariscal Sucre

Por Venezuela Real - 14 de Noviembre, 2007, 10:35, Categoría: Petróleo/Energía

 VR : pareciera que ante las medidas implantadas por el gobierno en materia de crudo (Faja) y de gas Delta), se hace más difícil participar al  sector privado.

El Universal
14 de noviembre de 2007

Roma.- Petrobras reiteró que ya no planea invertir en un proyecto gasífero en Venezuela, que según analistas se ha estancado ante los desacuerdos en cómo utilizar el gas.

"Mariscal Sucre, estamos fuera del proyecto", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Petrobras, José Sérgio Gabrielli. "Nuestra evaluación de Mariscal Sucre mostró que no era atractivo para nosotros".

Gabrielli declinó comentar más al respecto. Analistas han dicho que Venezuela deseaba utilizar el gas extraído de sus yacimientos para abastecer el mercado local, mientras que Petrobras prefería licuarlo para enviarlo a lucrativos mercados internacionales.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, modificó los términos bajo los cuales las compañías extranjeras pueden extraer hidrocarburos en Venezuela, provocando que algunas firmas como las gigantes petroleras Exxon Mobil y ConocoPhillips optaran por salir del país.

Ya a comienzos de noviembre el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, había señalado ante esta postura de Petrobras que se podría avanzar en los proyectos de gas costa afuera "por nuestros propios medios, independientemente de cualquier decisión".

Petrobras sigue, además, en negociaciones con Bolivia ante la posibilidad de realizar nuevas inversiones en ese país, dijo Gabrielli.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog