Cabezas acusa de subversiva a dirigencia de Fedecámaras

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2007, 15:59, Categoría: Economía

 VR : cuando los llamados revolucionarios carecen de argumentos serios para contrarrestar las ideas pasan a la descalificación ya de las personas o de las instituciones.

VÍCTOR SALMERÓN
EL UNIVERSAL
15 de noviembre de 2007

El ministro de Finanzas desestima planteamientos de los empresarios

En una "rueda de prensa" en la que no aceptó ningún tipo de preguntas, el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, desestimó los planteamientos económicos de Fedecámaras y en lo político, acusó a los dirigentes empresariales de colocarse en una posición subversiva.

Cabezas resaltó que el documento emitido por Fedecámaras indica que la propuesta de reforma constitucional "no es otra cosa que un acto ilícito, írrito, violatorio de la institucionalidad republicana".

El ministro considera que de esta frase se puede deducir que "Fedecámaras no va a reconocer la victoria del Sí en el referendo del 2 de diciembre".

Añade que el artículo 344 de la Constitución vigente indica que la propuesta de reforma debe ir a referendo, por lo que no duda en afirmar que la posición de Fedecámaras es una "actitud subversiva frente al 344".

"Señores de Fedecámaras, por mucho poder económico que tengan, no podrán detener el cumplimiento y la aplicación de la reforma constitucional. En democracia las diferencias se resuelven votando a favor de una u otra opción", afirmó Cabezas.

Además, señaló que "ellos (Fedecámaras) pretenden que no haya referendo, pero el pueblo les dará una respuesta contundente el 2 de diciembre".

Al referirse al tema económico, el ministro de Finanzas indica que es falso que hayan cerrado 6 mil empresas en los últimos ocho años.

"Mienten porque la economía ha experimentado un crecimiento importante y sostenido en los últimos cinco años".

Desde su punto de vista "es imposible explicarse 15 trimestres de crecimiento económico sin la expansión de la inversión y nuevas plantas productivas".

"Los espacios para la inversión son amplios", asegura Rodrigo Cabezas.

"¿Es que están divorciados de la realidad? Encontramos que el comercio, la construcción, la industria, la manufactura y la agricultura han experimentado un incremento importante en el rango de la producción nacional", señala Cabezas.

"Desde la década de los 50 no teníamos un ritmo de crecimiento económico como el que tenemos y el 2008 será el quinto año consecutivo. Esto no es visto por los señores de Fedecámaras o quieren manipularlo".

También rechazó los señalamientos de los empresarios en cuanto al salario. "Ellos dicen que la inflación ha destruido el poder adquisitivo de los trabajadores, pero yo les digo que en la historia de Venezuela no hay gobierno alguno que haya tratado el tema del salario mínimo como el del presidente Hugo Chávez Frías".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog