Concesionarios de PDV exigen respetar vigencia de contratos

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2007, 16:04, Categoría: Petróleo/Energía

ERIKA HIDALGO LÓPEZ
El Mundo
14 de noviembre de 2007

Algunas estaciones operan con licencia vencida
La gestión en manos de las comunas disminuirá costos

Caracas. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios de Hidrocarburos (Fenegas), Alejandro Caruci, no se mostró sorprendido con la medida anunciada por el presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, de pasar las estaciones de servicio PDV a manos de los consejos comunales, para que sean administradas.

No obstante, el gremialista aclaró que los actuales concesionarios esperan que se respeten los límites de tiempo establecidos en los contratos vigentes.

Caruci está seguro que no habrá problemas con Deltaven, toda vez que los operadores de las bombas de servicio están conscientes de que los activos en cuestión le pertenecen a Pdvsa.

Por su parte, fuentes de Metrogas sí se mostraron sorprendidas con la decisión del Ejecutivo Nacional, pues en recientes encuentros con los gerentes de la estatal no se habló de una medida semejante.

Este organismo gremial espera que sea la propia Pdvsa la que les aclare cuáles serán los pasos a seguir en función del anuncio formulado por Ramírez.

CONCESIONES EN LA MIRA

La concesión de los expendios de combustible es una atribución del Estado venezolano, por lo que tiene la potestad absoluta de decidir sobre ellas. Sin embargo, según concesionarios afectados, la lógica indica que pueden rescatarlos una vez finalizado el contrato suscrito.

El número estimado de estaciones de servicio es de 1.800 en todo el país de la cual la mayoría son de Pdvsa.

Aunque el presidente de Fenegas aseguró que muchas están operando con contratos vencidos, existe un grupo importante que tiene en regla y perfectamente vigente su documentación.

Las concesiones fueron entregadas llave en mano, lo que significa que toda la infraestructura de esas bombas formó parte del acuerdo firmado, por lo que no existiría, hipotéticamente según los afectados, n! ingún ti po de indemnización al término del contrato.

ESTACIONES COMUNALES

La decisión anunciada por Ramírez tiene por objeto que sean las propias comunidades las que se ocupen de gestionar estos activos, desde la operación misma de la estación, hasta el suministro del combustible al mayor con sus respectivas unidades de transporte.

Según el funcionario con esta modalidad se ahorra cerca de 30% en costos operativos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog