EL VENEZOLANO I : Proceso de liquidación de títulos combinados se efectuará hoy

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2007, 16:05, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
15 de noviembre de 2007

Colocan $1,6 millardos en bonos
Técnicos de Finanzas afirman que se derrotó el mito de los mercados ilegales

El director de Crédito Público del Ministerio de Finanzas, Luis Dávila, informó que la emisión del bono combinado fue "todo un éxito", al colocarse 1,6 millardos de dólares, cifra que significa un poco más de los 1,5 millardos de dólares ofertados por el despacho.

"Se incrementó para satisfacer los niveles de la demanda", afirmó.

Explicó que los Vebonos tendrán una tasa variable, no sujeta a cupón fijo o predeterminado, y los pagos de intereses se harán de acuerdo a lo que estipula la metodología y en función de la subasta de las Letras del Tesoro.

Destacó que el Gobierno continuará con el programa de emisión de pasivos establecido en la Ley de Endeudamiento 2007. "Esto no representa, bajo circunstancia alguna, endeudamiento adicional. Los recursos que se generen por este concepto serán destinados al pago de los vencimientos actuales", expresó.

Indicó que proseguirán con el programa de emisiones semanales, para optimizar el proceso de administración de activos por parte de la República.

"La idea es mantener, por un lado, el saldo de la deuda externa en el mínimo nivel posible, no incrementarla y, por el otro lado, mejorar la situación de la deuda interna".

El funcionario desestimó declaraciones recientes de analistas económicos que señalaron que con esta colocación se válida un mercado no oficial de divisas. "La emisión derrotó el mito de los mercados ilegales de cambio monetario".

Dávila hizo un llamado a los inversionistas a estar atentos a las convocatorias de subastas de deuda previstas para lo que queda de este año y para el primer trimestre de 2008.

Suspensión.

La agencia Fitch calificó con BB– a la emisión, que el Gobierno adjudicó a un precio mínimo de 122%, reseñó Reuters. Fitch indicó que la calificación se encuentra en línea con las notas soberanas de Venezuela. La agencia recientemente pasó la calificación de "estable" a "negativo" en el panorama del país petrolero, por sus preocupaciones sobre la sustentabilidad de las políticas económicas oficiales.

Altos costos para la adquisición del bono, la entrada en vigencia del impuesto a las transacciones financieras, rumores de irregularidades en el proceso de subasta y una fe de errata por parte del despacho de las finanzas públicas, rodearon la emisión de El Venezolano I.

Analistas señalaron que ante el cambio de las condiciones de la subasta, era posible solicitar la suspensión.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog