Estudiantes formaron cadena humana contra la reforma

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2007, 18:01, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

CAROLINA FUGUET / VANESSA GÓMEZ QUIROZ / HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
15 de noviembre de 2007

Instan a los ciudadanos a leer y entender la propuesta constitucional 
Alumnos de la Unimet, USM, Monteávila, Simón Bolívar y UCAB se colocaron en la defensa que divide la autopista Francisco Fajardo desde Petare hasta Altamira 

Universitarios de varias casas de estudio de Caracas formaron una cadena humana a lo largo de la autopista Francisco Fajardo en protesta contra la reforma y para informar a los caraqueños sobre los efectos de la propuesta constitucional.

Estudiantes de las universidades Metropolitana, Santa María, Monteávila, Simón Bolívar y Católica Andrés Bello se sentaron sorpresivamente sobre la defensa que separa ambos sentidos de la autopista, desde la altura de Petare hasta el distribuidor Altamira. La concentración fue, más que todo, en los lugares de fácil acceso, como los distribuidores de Los Ruices, Santa Cecilia y Macaracuay, así como los más cercanos a sus casas de estudio.

Los alumnos alegaron que estaban allí para informar a las personas sobre el significado real de los artículos de la reforma, así como para manifestar su rechazo a la iniciativa presidencial. Adrián Salas, estudiante de la Universidad Monteávila, presumía que "muchos ojos están viendo esto. Tenemos muchas esperanzas de que la gente que pasa por aquí lea nuestras pancartas, y llegue a su casa a investigar un poco sobre los artículos que resaltamos en ellas". Expresó que tenía confianza en los medios de comunicación, ya que podrían ser un gran apoyo a la hora de transmitir el mensaje del movimiento estudiantil.

Los carteles que se veían en manos de los estudiantes rezaban frases como "yo quiero trabajar donde me dé la gana.

Lee el artículo 112", y "artículo 236: ¿Quién elige el poder popular?", cuya finalidad era "crear curiosidad en la gente y que indagaran sobre el artículo", señaló Salas.

La jornada.

La manifestación comenzó aproximadamente a las 10 de la mañana, luego de que se llevaran a cabo asambleas en cada una de las universidades, donde se organizaron para salir de sus instituciones universitarias, y "para hacer las pancartas que se mostrarían en la autopista", dijo Cristian Bronstein, de la Universidad Simón Bolívar.

Camila Ríos Armas, alumna de la Universidad Metropolitana, resaltó la innovación que este tipo de protesta representaba. Señaló que "la actividad que estamos realizando llama mucho la atención". Según la estudiante de la Unimet, muchas personas "detuvieron sus vehículos para leer el contenido de los carteles".

Ríos también afirmó que este tipo de protesta "demuestra orden entre nosotros los estudiantes y unión entre las universidades, así como el interés en que los ciudadanos se enteren del mensaje".

La protesta culminó a las 2:00 pm sin ningún tipo de enfrentamiento entre los manifestantes y los cuerpos policiales.

Ricardo Sánchez, secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, declaró que el movimiento estudiantil estará alerta ante la intención de suspender las elecciones por los recursos de amparo interpuestos por los oficialistas.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog