OIT censura al Gobierno venezolano por violar derechos

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2007, 16:01, Categoría: Economía

El Universal
15 de noviembre de 2007

Su Consejo de Administración apoyó el informe de la OIE

Ginebra.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) censuró la actuación del Gobierno de Venezuela por violar los derechos de los empresarios y de sus asociaciones.

El Consejo de Administración de la OIT adoptó las recomendaciones que hizo el Comité de Libertad Sindical del organismo, que a su vez recogió las quejas de las Organizaciones Empresariales Iberoamericanas (OIE) contra Venezuela, dijo Efe.

Desde 2003, la OIE ha elevado varias quejas ante la OIT para denunciar "el acoso a los empresarios presentes en Venezuela y a sus asociaciones, así como a algunos medios de comunicación", dijo el secretario general de la OIE, Antonio Peñalosa.

La OIT se lamenta de que "el Gobierno rechace la oferta de asistencia técnica de la propia OIT para avanzar en la solución de los numerosos problemas existentes".

Asimismo, solicita al Gobierno que deje sin efecto la orden de captura y procesamiento de Carlos Fernández, ex presidente de Fedecámaras, para que pueda regresar a Venezuela sin sufrir represalias.

Además, pide que se devuelva la libertad de movimiento a la ex presidenta de Fedecámaras, Albis Muñoz, y a ocho dirigentes empresariales más.

En la misma línea, solicita al Gobierno que no interfiera en las asociaciones empresariales "con la promoción de organizaciones afectas al régimen".

Y que "desarrolle una verdadera cultura tripartita".

"Nuestras quejas eran más rotundas, pero la resolución nos da la razón, porque censura al Gobierno, le pide que restablezca el orden y el diálogo", afirmó Peñalosa.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog