Sin pruebas de vida comenzó gira de Hugo Chávez para reunirse con Nicolás Sarkozy en Francia

Por Venezuela Real - 15 de Noviembre, 2007, 19:08, Categoría: Política Internacional

El Tiempo - Colombia
15 de noviembre de 2007

El mandatario venezolano dijo la semana pasada en Caracas, luego de su reunión con el delegado de las Farc 'Iván Márquez' que esperaba llevar la 'fe de vida' a su cita con el presidente francés. La esperanza de que las pruebas lleguen la mantiene viva la presencia de la senadora Piedad Córdoba en Venezuela. Ella se encontrará con Chávez en Francia el martes y se espera que para entonces las tenga en su poder.

La senadora tuvo una reunión con el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, quien se encuentra en Caracas. En una breve declaración a los medios, Restrepo dijo que el Gobierno valora la entrega de pruebas de supervivencia "porque alivian el dolor de los familiares", pero quiere trascender ese punto.

"Vamos por más, por la liberación de los secuestrados y por avanzar en el acuerdo humanitario, así como en caminos de paz", explicó Restrepo.

Entre tanto en Europa las gestiones para la liberación de las personas en poder de las Farc fueron abordadas ayer por Sarkozy y la presidenta de Suiza, Micheline Calmy-Rey. "Francia, España y Suiza trabajan de forma concertada por la liberación de un cierto número de personas en Colombia", dijo a la agencia EFE la presidenta de la federación helvética, luego de un encuentro con Sarkozy.

El portavoz del Elíseo, David Martinon, aseguró que la reunión del martes próximo consistirá en un almuerzo durante el cual, aparte de asuntos bilaterales, los dos mandatarios buscarán alternativas para el intercambio humanitario.

Venezuela va camino de convertirse en una dictadura, dice 'The Wahington Post' "Venezuela está a punto de sucumbir a una dictadura que aislará y atrasará al país, puede que durante décadas", señala hoy el 'Post', en un editorial titulado 'El golpe de Chávez'. De ser aprobada la reforma, Hugo Chávez se transformará por completo en un autócrata, afirmó The Washington Post.

El rotativo considera "alentador" el que tantos venezolanos se resistan a entregar su libertad sin oponer resistencia, como demuestran las manifestaciones multitudinarias en contra de la reforma llevadas a cabo la semana pasada en Caracas.

Sin embargo, lamenta la violencia ejercida contra los estudiantes durante esas marchas y señala que esos ataques son "simplemente un ejemplo del desagradable clima de intimidación que Chávez está creando en vísperas del referendo del 2 de diciembre", en el que los venezolanos opinarán sobre la propuesta reforma.

El diario subraya que la reforma dará a Chávez un poder que rivalizará con el de "su mentor", el líder cubano Fidel Castro, y considera significativo que haya despertado críticas entre sus aliados y cita al partido Podemos.

Además, el Post recuerda que Raúl Isaías Baduel, ex ministro de Defensa con Chávez, calificó la reforma como una "imposición no democrática" y opinó que si es aprobada será como "un golpe".

La reforma propuesta por Chávez incrementa el mandato presidencial de seis a siete años y elimina el actual límite de dos mandatos consecutivos por presidente.

El Post apunta que la reforma dotará también al presidente venezolano de amplios poderes para incautar propiedades, disponer de las reservas extranjeras de Venezuela y declarar estados de excepción indefinidos.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog