Arria: Chávez quiere legitimar a Marulanda ante la comunidad internacional

Por Venezuela Real - 16 de Noviembre, 2007, 18:07, Categoría: Política Internacional

UNION RADIO -
16 de noviembre de 2007

El exconsejero especial del secretario general de la ONU y diplomático de larga trayectoria, Diego Arria, analizó la gira internacional que emprenderá el presidente, Hugo Chávez, por Arabia, Irán y Francia, nación donde espera tener pruebas de vida de los rehenes de las FARC para entregárselas a su homólogo galo, Nicolás Sarkozy.

A juicio de Arria, el presidente Chávez "quiere legitimar a Marulanda ante la comunidad internacional, jerarquizarlo, de manera de reconocer lo que dijo a principio de su gobierno de que Venezuela era neutral en el conflicto de Colombia". Dice que tal pretensión llevaría a crear dos Colombia, y es un panorama que está claro para los observadores internacionales.

En opinión de Arria el presidente colombiano, Alvaro Uribe, ha dado demostraciones de buscar todas las instancias posibles para alcanzar un acuerdo humanitario, y fue por ello que aceptó la mediación del presidente Hugo Chávez.

Criticó que mientras se realizan estas gestiones, los venezolanos secuestrados por la FARC "no le preocupan a nadie".

Sostuvo que con la invitación que Sarkozy le ha hecho al presidente Chávez, para reunirse en París, "Francia se ha involucrado en nuestro proceso interno con esta invitación pocos días antes de un atentado contra la democracia venezolana, invitar bajo la excusa de un acto humanitario cuando esto lo ha podido hacer después de diciembre", y acotó que "los gobiernos que se pliegan a Chávez salen con las tablas en la cabeza".

Trajo a colación el impasse Chávez-Zapatero. "Lo que le pasó a los españoles estaba por venir, porque el gobierno acomodaticio de Zapatero, ha sido especialmente intruso en la política interna nuestra y cómplice de muchas de las barbaridades que se han hecho en el país. Esto mismo le puede pasar a Sarkozy, yo creo que esta invitación de Sarkozy es sumamente peligrosa para Francia".

Señaló que la situación interna venezolana no luce del todo favorable para el presidente Chávez. "Yo pienso que hasta ahora él está pensando como los metereólogos de que había casi una tormenta perfecta, porque si el completaba este proceso de la reforma, era un ventarrón, un huracán que se llevaba por delante todo lo que existía en Venezuela, y resulta que la tormenta ahora es al revés, pues una revolución sin estudiantes no es revolución ni puede tener futuro".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog