Invihami juega a la candelita con 70 familias en Los Olivos

Por Venezuela Real - 16 de Noviembre, 2007, 7:49, Categoría: Vivienda

EILYN C. TORRES/NOTUY
Ultimas Noticias
16 de noviembre de 2007

CRISTÓBAL ROJAS: el instituto de la vivienda les prometió casas desde hace tres años y todavía nada . La incertidumbre acompaña a los vecinos del sector
Denuncian que siempre les dicen que está lista la reubicación. Tienen un informe de desalojo de Protección Civil

Charallave. Setenta familias que habitan en el sector Los Olivos, en Cristóbal Rojas, esperan que el Instituto de Vivienda y Hábitat de Miranda (Invihami) cumpla con la promesa que hizo hace tres años de reubicarlos en un sitio más seguro.

En 2004, la vaguada de mediados de año ocasionó que las casas quedaran en pésimas condiciones, por encontrarse en terrenos muy inestables. Además, la mayoría de los ranchos están construidos en la ladera del cerro.

Los lugareños explicaron que representantes de Invihami, constantemente, les dicen que su reubicación ya está lista, pero el tiempo pasa y ellos siguen en sus ranchos.

Protección Civil, en 2004, les entregó a los afectados un informe donde explica que serán desalojados de sus viviendas con carácter de urgencia. Documento que conoce Invihami Peligro. José Suárez, miembro del comité de viviendas y líder vecinal de ese sector, señaló que los residentes habitan en condiciones deplorables.

Destacó que los moradores duermen con un ojo abierto y otro cerrado, por temor a que un palo de agua les tumbe el rancho y se los lleve con todo y peroles, como ha ocurrido en otras oportunidades.

Indicaron que han tenido que levantar de nuevo las paredes de cartón, ladrillo o latón, porque se han derrumbado con la lluvia.

La mayoría de los núcleos familiares tienen un promedio de cuatro niños y ancianos que pasan las de Caín, cada vez que se presenta una emergencia.

Suárez acotó que todos los vecinos se quejan de que no son tomados en cuenta, mientras que a otras zonas sí les dan prioridad. Por ejemplo, en la entrega de casas los afectados siempre quedan para "una próxima entrega", dijeron.

En Navidad. Francis Roso, una de las afectadas, dijo que la coordinadora del organismo en el Tuy, Haxiely Pérez, prometió casitas para algunos vecinos en diciembre.

"Pero otros que viven en peores condiciones deberán esperar", explicó.

Pidieron que los atiendan con urgencia, porque su situación es crítica.

 HABLA LA GENTE
María Rosa Vargas
"Tengo una niña especial y el rancho se me cae. Necesito mi casita cuánto antes".

Bertha Contreras
"Tengo años viviendo al borde del precipicio. Todavía tengo que esperar, porque en diciembre no tendré casa".

Francis Roso
"Vivimos en condiciones deplorables, pero Invihami dice que a mí no me corresponde casa".

María Teresa Rondón
"Yo soy de la tercera edad y aún no me resuelven el problema.
Pasamos trabajo aquí".











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog