Pdvsa revisa conveniencia de sus activos en el exterior

Por Venezuela Real - 16 de Noviembre, 2007, 8:00, Categoría: Petróleo/Energía

 VR:  ya se ha comprobado que los criterios políticos son determinantes en la decisión de desprenderse de los activos de Citgo en EEEUU.

El Universal
16 de noviembre de 2007

Algunos comprometen la política comercial, señaló Ramírez

Pdvsa, en aras de optimizar sus operaciones, lleva adelante un proceso de evaluación y optimización de los activos que posee en el exterior, señaló en un comunicado el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez.

De esta estrategia se originó la venta de dos refinerías de asfalto ubicadas en Paulsboro, Nueva Jersey y Savannah, Georgia y un terminal localizado en Wilmington, North Carolina, en Estados Unidos.

Rafael Ramírez explicó que "se están evaluando todos los activos permanentemente, y no sólo en Estados Unidos, sino también en Europa. Aseveró igualmente que "no existe un plan específico contra Citgo o contra la nación norteamericana. Más bien tenemos una cantidad de negocios y participaciones que no tienen sentido para Venezuela. Muy por el contrario, comprometen nuestra política comercial, nos atan".

Se había anunciado años atrás el inicio de una etapa de revisión de las instalaciones y recursos propiedad de Pdvsa en otros países, debido a que, aunque los flujos son grandes y constantes en el exterior, cerca de 90% es usado en la adquisición de crudo para su procesamiento en las propias refinerías.

Aun cuando Pdvsa pueda prescindir de algunas propiedades en el extranjero, no dejará de ser una corporación energética global. Por consiguiente, Ramírez dijo que se continuará teniendo activos en el exterior, "pero vamos a seguir analizando y si consideramos que alguno no es estratégico lo vendemos o lo transferimos. Queremos sincerar nuestros negocios".

Negó que la negociación de las refinerías de Citgo en Estados Unidos se haya concretado a un precio por debajo del valor real de dicha infraestructura, como señalaron algunas versiones de medios de comunicación nacionales. En contraste, el monto final de venta resultó estar muy por encima de lo esperado por las autoridades y representantes de Pdvsa.

Rafael Ramírez manifestó que se van a garantizar los envíos de petróleo venezolano a Estados Unidos.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog