Venezuela al día - Cuenta regresiva hacia la Tiranía - II

Por Venezuela Real - 16 de Noviembre, 2007, 15:45, Categoría: Prensa Internacional

El "Americas Report"
16 de noviembre de 2007

English Version
(pdf - 173 kb)

A pesar que en Venezuela abunda el petróleo, Chávez esta llevando a su país al totalitarismo siguiendo los pasos de Fidel Castro. Por meses, ha habido reportes de escasez de alimentos básicos. Los estantes de los supermercados están llenos de whisky y vinos caros, pero los productos básicos brillan por su ausencia. Primero fue el azúcar y la población empezó a usar azúcar rubia cuando la lograban encontrar. Luego había escasez de carne y los venezolanos empezaron a consumir pollo ya que el pescado es muy caro. Después la gente no podía encontrar leche, aceite y frijoles. No hay huevos, leche en polvo; nada. Para salir de compras, las personas tienen que usar zapatillas ya que tienen que caminar por horas para tratar de obtener lo básico a pesar que el programa social de Hugo Chávez prometía dar alimentos a bajo costo a los pobres. Es un desastre. Como no hay leche baja en grasa, la gente tiene que mezclar agua con calcio.

En un esfuerzo por resolver el problema, el gobierno eliminó los impuestos a ciertos alimentos. Pero la situación cada vez está peor. Los productos no bajan de precio; pero no solo eso; también faltan medicinas y cosméticos de ciertas marcas y los venezolanos se ven obligados a usar productos de peor calidad. Muchas veces hay zonas enteras de los supermercados que están completamente vacías. Muchos se preguntan si están viviendo en una zona de guerra o si ya están sufriendo los efectos de la "cubanización" de Venezuela.

Las PYMES (pequeñas y medianas empresas) dicen que los controles de precios sobre los productos básicos desaniman a los inversionistas quienes se ven forzados a cerrar sus negocios tomando pérdidas. Los venezolanos desperdician varias horas de su tiempo tratando de encontrar comida. Los minoristas muchas veces tienen que racionar su stock y algunos ponen sellos en las manos de los consumidores para que no regresen a comprar. Un mercado negro ya esta operando donde los informales venden productos básicos al doble del precio regular.

Por supuesto, Chávez no reconoce este problema y dice que todo lo hace para ayudar a los pobres. ¿Después de todo, cuando puedes comprar un galón de gasolina por 16 centavos, quien necesita comer

Protestas

Varios medios de comunicación de la capital venezolana informaron hoy que las nuevas protestas en donde participaron miles de jóvenes en todo el país, dejaron varios estudiantes heridos. Hubo enfrentamientos con la policía en varias universidades y hay reportes de estudiantes heridos de bala y perdigones. (Hay un estudiante que se encuentra en grave estado). Algunos diarios han publicado noticias de varios jóvenes que han sido detenidos por las autoridades mientras marchaban.

Las manifestaciones estudiantiles se realizaron también en las ciudades de Maracay, Valencia, Yaracuy y Puerto La Cruz, y hay reportes que varios profesores se unieron a sus alumnos. Para este domingo, todos los líderes estudiantiles tienen planeado unir a sus agrupaciones y organizar una gran manifestación en rechazo de las pretensiones de Chávez de convertir a Venezuela en un estado opresor y tiránico.

Artículo Relacionado:

Venezuela al Día - Cuentra regresiva hacia la tiranía - I
( 15 nov, 2007)








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog