Gustavo Rangel pide a Baduel que respete a la FAN

Por Venezuela Real - 17 de Noviembre, 2007, 8:35, Categoría: Política Nacional

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
17 de noviembre de 2007

El titular del despacho castrense aclaró que el pronunciamiento del general retirado no tiene mayor trascendencia
Afirmó que todo está listo para el Plan República por el referendo
Todo está tranquilo, afirmó G/J Gustavo Rangel Briceño

Caracas. El ministro de la Defensa, G/J Gustavo Rangel Briceño, solicitó al ex titular castrense, G/J (r) Raúl Isaías Baduel, que respete la institución armada.

Sobre la incidencia del pronunciamiento de Baduel en el seno de la FAN, Rangel Briceño afirmó que el mismo no tiene mayor trascendencia "más allá de lo doloroso de ver a un amigo que equivoca el rumbo".

No obstante, criticó las palabras de su antecesor, quien afirmó que si se aprueba la propuesta de reforma sería un golpe constitucional. "Yo creo que todo aquello que llame al golpe de Estado es un llamado también a la violencia".

"Lo conminó también a que ejerza sus derechos ciudadanos con tranquilidad, pero con respeto. Respétanos ala Fuerza Armada, eso sí se lo vamos a exigir en todo momento", dijo.

Agregó que si se quiso lanzar gasolina (a la FAN) no se alcanzó nada.

Las declaraciones las emitió el titular del despacho castrense al asistir al acto navideño organizado por la Fundación de Acción Social del Ministerio de la Defensa, que se realizó ayer en Fuerte Tiuna.

A tono. Acerca del Plan República correspondiente al referendo del 2 de diciembre, el alto oficial dio a conocer que está todo preparado. Refirió que recibió informaciones por parte del Comandante Estratégico Operacional, general de División Jesús González, quien se encuentra en Apure recorriendo el país supervisando el proceso, y le indicó que la situación "mejor no puede estar".

Indicó que han manejado todos los escenarios posibles para el normal desarrollo de la consulta, y confirmó que serán 110.000 efectivos los que participen en el Plan República.

Explicó que así como ha actuado la FAN, para manejar las situaciones que se han producido "en aras de generar violencia" en el país, y a pesar de las restricciones para actuar en el interior de las universidades, harán un despliegue operacional, estratégico y táctico para evitar la violencia, con miras al referendo.

MAGNICIDIO EN LA RECETA

El general en jefe Gustavo Rangel Briceño reiteró que la posibilidad del magnicidio está en la receta de la CIA contra Venezuela.

Explicó que a través del tiempo el imperialismo estadounidense ha aplicado la misma fórmula: transculturización, ingobernabilidad, guerra económica, guerra de información, formación de grupos subversivos y la generación de conflictos regionales. Seguirían los intentos de golpe de Estado y, como último escalafón, el magnicidio. "Como ya intentaron el golpe de Estado, van a buscar el magnicidio. Está en la receta". De igual manera, negó las versiones según las cuales habría algunos oficiales detenidos por estar presuntamente incursos en planes desestabilizadores.

"Con el régimen de libertades que existe en el país ya tuviéramos a los familiares aquí", resaltó el ministro.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog