Más voces se suman contra la reforma

Por Venezuela Real - 17 de Noviembre, 2007, 12:27, Categoría: REFORMA CONSTITUCIONAL

CECILIA CAIONE
El Nacional
17 de noviembre de 2007

Frente Nacional de Mujeres convocó a un cacerolazo para mañana en la noche 
Profesores, médicos y otros gremios expresaron preocupación 

Un grupo de profesores de Derecho de diversas universidades solicitó al presidente Hugo Chávez retirar su propuesta de reforma debido a que el método seguido para la aprobación del proyecto viola la propia carta magna.

Los docentes redactaron un documento preliminar en el que fijan posición sobre los cambios. Enrique Sánchez Falcón, quien fue el vocero, explicó que el proyecto es inconstitucional y antidemocrático. Insistió en que la vía para redactarlo era una Asamblea Constituyente.

Dijo que envilece el concepto de Constitución, al transformarlo en un programa de gobierno y no en un pacto social, lo que implica "el exterminio del pluralismo político".

Para los docentes, el programa de gobierno plasmado en el documento es "antidemocrático por la concentración de poder en una única voluntad personal y la creación de un poder popular destinado a aumentar las potestades del Ejecutivo".

Además de la petición al Presidente, los profesores exhortaron al Tribunal Supremo de Justicia a declarar la inconstitucionalidad del proyecto, exigieron al Consejo Nacional Electoral suspender la consulta e instaron a los venezolanos a lograr la unidad para evitar que se instaure el socialismo del siglo XXI. Avalaron el documento Alfredo Morles, Henrique Meler, José Peña Solís, Freddy Orlando, Juan Porras, Celia Poleo, César Hernández, Arlan Narváez y Alonso Domínguez.

Esperan por estudiantes. Médicos de diversas regiones, encabezados por el presidente de la FMV, Douglas León Natera, protestaron en la avenida principal de Las Mercedes, a la altura de la plaza Alfredo Sadel, donde entregaron a los conductores volantes en los que se advierte sobre el peligro de los cambios propuestos. "Cambiaría el concepto de país de descentralizado a centralizado; allí funcionaría el dedo de Chávez. De país democrático pasaríamos a socialista totalitario", dijo León Natera. Pidió a los partidos políticos y a los estudiantes acordar el camino que debe seguirse frente al referéndum.

Preocupación.

El Consejo Evangélico ve con preocupación la reforma debido a "que atiende a una mayor división con relación al pensamiento de los venezolanos".

César Bermejo, miembro del Consejo, dijo que redactaron un documento que esperan que contribuya a establecer los mecanismos para la paz social.

Explicó que al analizar los artículos de la propuesta, observan un cambio "en la estructura de la Constitución, y deja de ser un país de concepción democrática para pasar a uno de carácter socialista".

La asociación civil Gente del Petróleo elaboró un documento en el que expone las razones para rechazar la reforma y hace un llamado a todos los sectores a defender "por todos los medios los valores y principios de la sociedad".

El Frente Nacional de Mujeres, integrado por representantes de diversas organizaciones políticas y sociales, a través de un manifiesto, alertó sobre la intención del Gobierno de "someter a los venezolanos a un modelo totalitario, autocrático, militarista y dictatorial" y convocó a la población a participar en un cacerolazo el domingo a las 8:00 pm contra la reforma.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog