Mayoría opositora resteada con el No

Por Venezuela Real - 17 de Noviembre, 2007, 8:41, Categoría: Oposición/Resistencia

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
17 de noviembre de 2007

Están pautando propaganda con el CNE y también adicional por partidos

Caracas. La mayoría opositora está resteada con el No. Tal afirmación se fundamenta en que los partidos de oposición más votados en las pasadas elecciones presidenciales han llamado a sus militantes a votar por la opción del No.

De los 4.292.466 votos que obtuvo Manuel Rosales en la elección presidencial, 1.555.362 fueron para UNT; 1.299.546 para Primero Justicia y 261.515 para Copei. Estos tres partidos están trabajando en el bloque del No y están pautando publicidad y propaganda con el CNE, tal y como lo establece la normativa aprobada el pasado 24 de octubre.

Además de la publicidad pautada con el CNE, los partidos están contratando publicidad adicional para informar sobre el contenido de la reforma, como se puede constatar lo ha hecho Primero Justicia.

Los representantes del bloque del No reforzarán la campaña electoral para el referendo de la reforma constitucional, enfocando los aspectos de fondo de la modificación frente a la propaganda de forma que, a juicio de los dirigentes, está llevando a cabo el sector que apoya los cambios a la Carta Magna.

Según explicó Juan Carlos Caldera, vocero de Primero Justicia, cada partido está realizando actividades para dar a conocer el contenido de la reforma y tratar de convencer al electorado de su visión sobre las consecuencias que producirían un cambio a la Constitución nacional.

Señaló que PJ está repartiendo un millón de volantes semanales en todo el territorio venezolano.

No obstante, aclaró que también están trabajando como bloque en el adelanto de actividades conjuntas.

Precisó que este fin de semana, los que apoyan al bloque del No tendrán contactos de calle con poblaciones del estado Anzoátegui y en Caracas.

Desde la barrera.

Por su parte AD ha decidido no marcarle línea a sus militantes. El secretario general del partido blanco, Henry Ramos Allup, destacó que dejarán a conciencia de los electores la participación en el referendo del próximo 2 de diciembre.


Mientras, el Comando de la Resistencia sigue en su posición de mantenerse alejado del debate electoral. No obstante, no han hecho un llamado claro a sus seguidores sobre votar o no. Oscar Pérez, líder de ese movimiento, señaló que ellos están realizando reuniones con sus bases para definir una posición más contundente.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog