Se caen "apartorranchos"

Por Venezuela Real - 17 de Noviembre, 2007, 8:47, Categoría: Vivienda

EILYN C. TORRES / NOTUY
Ultimas Noticias
17 de noviembre de 2007

Ciudad Miranda: residentes del edificio 4 de la tercera etapa denuncian que les entregaron una infraestructura chimba . Las unidades tienen grietas y filtraciones.
Los entregaron hace cuatro meses y ya están destartalados. Si habitantes reclaman los tildan de "locos y antichavistas"

Charallave. Más de 15 familias que habitan en el edificio 4, manzana 84, tercera etapa del Complejo Habitacional Ciudad Miranda, en Cristóbal Rojas, están como plancha `e chino.

Denuncian que apenas llevan cuatro meses en el urbanismo y ya las viviendas presentan fallas en las instalaciones eléctricas, grietas y filtraciones, entre otras calamidades.

Lírima Altuve, una de las afectadas, dice que en ese tiempo ha reclamado 7 veces a los ingenieros de la obra, debido a que su casa se cae a pedazos, y a pesar de las constantes reparaciones la situación no mejora.

De acuerdo con la vecina, uno de los principales problemas de los apartamentos es que se construyen sin malla protectora y con una técnica conocida como "La Cruz de San Andrés" que vulnera la estabilidad de la edificación. Detalló que algunas paredes son de dry wall (cartón) y han sufrido daños por la humedad.

Los habitantes aseguran que los materiales con los que se levantó la estructura son de segunda mano. El edificio terminó de construirse en junio, y la pintura se está cayendo, los acabados están deteriorados y los barandales flojos.

Esta situación no sólo se presenta en las áreas comunes del edificio, sino que se repite en cada una de las casas. Los afectados han enviado numerosas cartas al Fondo de Desarrollo Urbano (Fondur) y al responsable de la obra Janchy Frey, pero no han obtenido respuestas satisfactorias; por el contrario, se les tilda de "problemáticos, locos y antichavistas" agregaron.

Informaron que también han elevado la queja al Ministerio de Infraestructura y la Contraloría General de la República para que se inspeccionen los edificios de este urbanismo, e instaron a Fondur para que repare las fallas.

Ciudad Miranda es unos de los proyectos habitacionales emblemas del Gobierno en la región. Comenzó en 1998 y está construido 80%. Las denuncias por doble adjudicaciones han sido constantes.

 HABLA LA GENTE
Alida Quijada
"Merecemos una vivienda digna. Ni un clavo podemos poner en la pared, porque se cae".

Homero Serrano
"Nos preocupa que a la vuelta de dos años se caiga el edificio entero. Los materiales son plásticos y de segunda".

Álvaro Vásquez
"Todo es de mala calidad, los lavaderos también se caen, las paredes parecen mapas".

Lírima Altuve
"Esto es un rancho, pero disfrazado de casa digna. Somos venezolanos y merecemos respeto".











TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog